La 'zona azul' de Calahorra contará con 130 plazas para residentes
Los aparcamientos se distribuirán entre las calles Cavas, Grande, avenida del Pilar y Dos de Mayo
El estacionamiento regulado de Calahorra, la conocida como 'zona azul', contará por primera vez con plazas de aparcamiento para residentes. La concejala de Movilidad y ... Tráfico, Reyes Zapata, ha dado a conocer en la mañana de hoy viernes esta medida, que quedará contemplada en una modificación de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Ordenación y Regulación de Aparcamiento de Vehículos en Superficie por Rotación, que se someterá a aprobación por el pleno, el próximo lunes, en una sesión extraordinaria. En total, como ha explicado Zapata, se van a habilitar 130 aparcamientos para residentes en las calles Cavas, Grande, avenida del Pilar y Dos de Mayo (en el tramo entre Bebricio y Gallarza). El precio por la utilización de estos aparcamientos para los vecinos de las citadas calles será de 0,80 euros por plaza y día. Además, se ofrecerá la posibilidad de adquirir una tarjeta anual con un coste de 24 euros.
Por otra parte, Zapata ha informado que también se va a sacar a licitación un nuevo contrato para la gestión de la 'zona azul', contemplando las tarifas actuales del servicio, aunque aumenta un euro la de anulación, pasando 4 a 5 euros.
Con la entrada en funcionamiento de las plazas para residentes se ampliará también el número de aparcamientos regulados en la ciudad. Serán en concreto 17 más, que se señalizarán en el tramo de la calle Dos de Mayo entre Bebricio y Gallarza. De esta manera, las plazas de la 'zona azul' pasarán de las 383 actuales hasta las 400. Por otro lado, la concejala de Movilidad ha recordado que se van a habilitar 27 aparcamientos gratuitos en el solar del cuartel de la Guardia Civil.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión