El Tribunal de Cuentas fiscalizará los despidos en la Fundación Hospital de Calahorra

El Tribunal de Cuentas fiscalizará los despidos en la Fundación Hospital de Calahorra

El organismo atiende así la solicitud del grupo socialista y que ha defendido Luena quien asegura que se trata de unos hechos «graves»

LA RIOJA Logroño

El PSOE de La Rioja ha informado este jueves que el Tribunal de Cuentas emitirá un informe fiscalizador sobre los despidos declarados «ilegales» en la Fundación Hospital de Calahorra (FHC).

La Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas del Congreso de los Diputados ha aprobado la solicitud del PSOE de realizar un informe de fiscalización de los despidos de la FHC, considerados nulos por un Juzgado de Logroño por vulneración del derecho fundamental a la libertad de expresión e información, informa EFE.

El diputado socialista por La Rioja, César Luena, quien ha sido el encargado de defender la solicitud de su grupo, ha señalado que se trata de unos hechos «graves» que podrían suponer «clientelismo, amiguismo e incluso corrupción».

En su intervención, Luena ha asegurado que, «cuando Juan Manuel Pacheco fue nombrado director gerente de la FHC encargó a unas trabajadoras contratar unos servicios con determinadas empresas y, además, fraccionar los contratos, cosa que es ilegal».

«Como las trabajadoras se negaron, las despidió, recurrieron a la justicia y ganaron, el Gobierno riojano recurrió esa sentencia y las trabajadoras volvieron a ganar», ha explicado.

El diputado del PSOE de La Rioja ha agradecido a las trabajadoras y al comité de empresa de la FHC su «trabajo valiente» para parar los pies al gerente Pacheco, «pero no es suficiente, porque la Comunidad Autónoma de La Rioja tenía que haber investigado ese procedimiento y lo que ha hecho es recurrirlo y ocultarlo».

 

Fotos

Vídeos