El PSOE denuncia que Correos retiene los envíos del Ayuntamiento de Calahorra por impagos de 87.000 euros
Los socialistas aseguran que el Consistorio mantiene una deuda con la empresa, que habría acabado bloqueando «cientos» de requerimientos, sanciones y comunicaciones
El Partido Socialista ha denunciado este martes que «cientos de envíos postales» del Ayuntamiento de Calahorra, bien sean «requerimientos, sanciones y comunicaciones de todo tipo», se encuentran «bloqueados» en las oficinas de Correos de la ciudad debido a un «impago» del propio Consistorio. Según ha explicado el PSOE, en una publicación en sus redes sociales, la Administración llevaría «cuatro meses» sin pagar a Correos una deuda de 87.184,23 euros. A este respecto, señalan que «lejos de buscar una solución a los problemas de gestión», la alcaldesa, Mónica Arcéiz, «decidió seguir enviando cartas a través de Correos a pesar de no estar realizando los pagos por el servicio».
Ante ello, los socialistas aseguran que se ha «procedido a paralizar los envíos del Ayuntamiento de Calahorra por morosidad». «Se trata de la tercera vez que este Ayuntamiento, en los últimos meses, tiene que solucionar problemas por impagos de contratos o servicios prestados por una incorrecta gestión administrativa de los mismos», critica este partido. Por lo tanto, exigen a la regidora que «planifique y ejecute un plan de choque para que la ciudadanía no se vea afectada por su ineficacia y mala gestión». Al mismo tiempo afirman que «este grave problema se une a la retahíla de ilegalidades, errores y rectificaciones a las que Mario Nafría, concejal de Hacienda y Contratación somete al Ayuntamiento de Calahorra por su falta de organización y una inexistente planificación y coordinación de las prioridades municipales».