El PSOE acusa al PP de convertir Calahorra en un «'fiestódromo'»
Los socialistas aseguran que se han «perdido» los dos primeros años de legislatura por «la falta de proyecto y parálisis» de Arceiz
El balance del Partido Socialista de Calahorra en el ecuador de esta legislatura es el de «dos años perdidos» por «la falta de proyecto, por la desidia y por la parálisis del PP y de Mónica Arceiz». Y es que, «por primera vez en la historia de la ciudad, un nuevo Gobierno municipal no se dedica a construir algo por y para Calahorra, sino directamente se dedica a destruir lo construido por gobiernos anteriores» y a «convertir la ciudad en un 'fiestódromo'», afirmó ayer el portavoz adjunto de los socialistas, Esteban Martínez, junto a los concejales Rebeca Sáenz y Jesús Garrido.
En su repaso a estos dos primeros años de legislatura con el PP al frente del Ayuntamiento, Martínez afeó a los populares por haber «renunciado a más de 27 millones de euros en inversiones para Calahorra», como la rehabilitación energética del Complejo Deportivo La Planilla. En su lugar se han presentado «proyectos absolutamente irrealizables, caros y cuya financiación está condicionada a subvenciones, a la venta de terrenos o a la obtención de préstamos», aseguró poniendo como ejemplo la reforma de la plaza de toros o la ampliación del aparcamiento de la catedral para acoger grandes eventos. Además, este último proyecto señaló que está «protagonizado por una tramitación atropellada» y «rectificaciones constantes» que «están poniendo en riesgo la continuación del festival Holika».
Esteban Martínez criticó también a la alcaldesa, Mónica Arceiz, por tener «un nulo peso político en La Rioja y en su propio partido». «No se ha desempeñado bien en la reivindicación del Hospital (de Calahorra)», apuntó en este sentido. Y también, después de cargar contra IU y Vox («con sus votos sostienen las decisiones irresponsables que llevan a la parálisis»), aseguró que el PSOE es «la única alternativa» de Gobierno, puesto que con «sus concejales presentan propuestas y medidas, y votan en conciencia de lo que creen que es bueno o no es bueno para Calahorra».