El pleno de Calahorra debate sobre la situación sanitaria
La situación laboral de los servicios sanitarios en Calahorra centró varias de las mociones presentadas por los grupos políticos en el pleno celebrado el lunes y motivaron el debate, las críticas y acusaciones entre los partidos.
Vox solicitó modificar la relación de puestos de trabajo del Seris en relación a las peculiaridades del Hospital de Calahorra e IU propuso una enmienda transaccional con varias puntualizaciones. Vox la aceptó, pero finalmente la moción no fue aprobada. Tuvo los votos a favor de VOX e IU y en contra del PP y PSOE.
Los socialistas defendieron dos mociones. En la primera pedían instar a la Consejería de Salud a cubrir las bajas de larga duración y vacantes por jubilación que en estos momentos asolan al centro de salud calagurritano. Contó en el apoyo de los concejales del PSOE e IU y el rechazo de PP y Vox, por lo que no se aprobó.
Otra proposición del PSOE, con una enmienda del PP, para que el Ayuntamiento, a través de las concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente, siga trabajando como hasta la fecha para que no se pierdan los dos millones de euros obtenidos y que se ejecute este ERRP (Entorno Residencial de Rehabilitación Programada) Quintiliano, salió adelante con los votos de PP, PSOE e IU y la abstención de VOX.
Por unanimidad, los grupos aprobaron la moción de Izquierda Unida referente a la adecuación de la acera de Viacampo.
La edil socialista, Rebeca Sáenz, acaba de ser madre, motivo por el que no pudo asistir a la sesión plenaria y ejerció su voto de manera telemática.