El Museo de la Romanización de Calahorra será más accesible y eficiente
El centro iniciará al finalizar el verano distintas obras, por valor de 640.000 euros, para «mejorar la experiencia de los visitantes»
El Museo de la Romanización de Calahorra mejorará su accesibilidad y eficiencia energética tras una inversión de 640.000 euros procedentes de los Fondos ... Next Generation. El consejero de Cultura y Turismo, José Luis Pérez Pastor, y la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, informaron ayer de estas obras, que se iniciarán antes de que concluya el verano.
El proyecto contempla, en concreto, la sustitución del sistema de iluminación existente en el edificio por tecnología led, así como de la bomba de calor, fancoils y conductos interiores. También se incluye la renovación de la carpintería exterior y parte de la envolvente.
La actuación prevé además la incorporación de paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica y un sistema de ventilación mecánica controlada con recuperador, al igual que la instalación de producción de agua caliente sanitaria mediante aerotermia y numerosos trabajos para la mejora global de la accesibilidad al museo, que el pasado año recibió a un total de 8.072 visitantes, lo que supone un incremento de 1.398 personas respecto al ejercicio anterior (6.346 visitas). De otro lado, todos estos trabajos se llevarán a cabo durante un periodo de ocho meses.
La intervención que ahora se va a llevar a cabo, adjudicada a la empresa riojana Valentín Martínez S. L., tiene como objetivo «mejorar la experiencia de los visitantes a un recurso necesario que forma parte de la Red de Museos de La Rioja y ahonda en la importancia histórica de Calahorra», explicó el consejero de Cultura, José Luis Pérez Pastor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión