El festival ¡Cort...en! arranca esta noche en Calahorra con las seis primeras cintas

Hasta el jueves se proyectarán en la terraza del Cafetín los 24 cortometrajes seleccionados

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

La terraza del bar El Cafetín se convierte desde esta noche en una sala de cine al aire libre para disfrutar de grandes historias en pequeño formato. Hasta el próximo jueves, día 8, se proyectarán cada noche los cortometrajes seleccionados por el jurado del festival ¡Cort...en!. En total se podrán 24 cintas de las 746 que se han presentado a la convocatoria.

Cada jornada se proyectarán seis cortometrajes y la duración conjunta de todos los pases no sobrepasará los 90 minutos. Los asistentes podrán puntuar cada corto, para elegir la película más votada por el público. También podrán participar cada día en el sorteo de un abono de cine.

Este año numerosos actores conocidos aparecerán también por la pantalla del Cafetín, como Macarena Gómez, Rosario Pardo, Antonia San Juan, Juan Diego Boto, Pedro Casablanc, Miren Ibarguren, Malena Alterio, Alberto Amman, Belinda Washington y Najwa Nimri.

La gala de entrega de premios a las obras ganadoras del festival y el galardón 'Corten de honor' se celebrará el 20 de septiembre, en el teatro Ideal. En ella se repartirán los siguientes premios: el del jurado, dotado con 2.000 euros que aporta el Ayuntamiento de Calahorra; el del público, que está dotado con 800 euros y que aporta 'El Cafetín'; y el premio al mejor director menor de 30 años, también dotado con 800 euros y aportado por el Instituto Riojano de la Juventud.

Por otro lado, habrá premios a la mejor actriz y al mejor actor del festival, sin dotación económica pero con trofeo.

Las entradas para poder asistir a la gala del 20 de septiembre se podrán retirar a partir del miércoles 4 de septiembre en el centro cívico juvenil.

Cártel homenaje a Alien

Nuevamente, el cartel del festival, organizado por el Ayuntamiento de Calahorra, ha sido realizado por la calagurritana Micaela Arregui. En él se rinde tributo al 40 aniversario del estreno de la película Alien, del director Ridley Scott.

La imagen muestra el huevo que aparece en la conocida película que, al eclosionar, deja caer una especie de humo verdoso sobre el casco histórico de la ciudad bimilenaria.