Fallece el albañil que sufrió un accidente en una obra de Calahorra
La víctima, de 61 años, ecuatoriano y vecino de la localidad, cayó de un andamio el pasado miércoles
El accidente que el pasado miércoles se produjo en una obra de Calahorra no ha podido tener peor desenlace. El albañil que sufrió una caída de un andamio mientras trabajaba ha fallecido en la mañana de este viernes. El hombre, de 61 años, natural de Ecuador y vecino de la localidad riojabajeña, fue trasladado al hospital Santiago de Vitoria, donde ha muerto.
El siniestro se produjo en un bloque de viviendas en construcción de la calle Pérez Pinilla sobre las dos de la tarde, cuando el operario sufrió una caída desde un andamio situado en la planta baja del edificio, según explicaron a este periódico personas que se encontraban en la obra. La caída se produjo desde una altura de unos dos metros y recibió un fuerte golpe en la cabeza. Inicialmente fue trasladado al hospital San Pedro y, posteriormente, debido a la gravedad de la situación, a Vitoria.
El edificio en construcción en el que tuvo lugar el accidente corresponde a una promoción de viviendas de la empresa calagurritana Hicore. En el inmueble se están edificando varias plantas de apartamentos.