Borrar
Una máquina retiraba la estructura de la cubierta de una de las naves traseras de la zona de actuación a lo largo de esta semana. I. Á.

Calahorra

Un derribo de alto riesgo pero bajo control

Arranca la demolición de las naves de Envases Moreno para el centro de FP, que debe preservar la fachada de la fábrica Sabas y desmontar 11.000 metros cuadrados de uralita

Isabel Álvarez

Calahorra

Viernes, 26 de mayo 2023, 02:00

Comenta

Las obras de demolición de las naves industriales ubicadas en los solares de la antigua fábrica Envases Moreno, donde se construirá el centro de formación ... profesional integrada 'Valle del Cidacos', deben ejecutarse con especial cuidado por dos cuestiones. En primer lugar, porque de los derribos han quedado exentas la fachada protegida en el Plan General de Calahorra de la desaparecida fábrica de conservas Sabas (1918), así como su chimenea de ladrillo. Y en segundo lugar, porque las cubiertas de varias de las naves están construidas con fibrocemento (uralita). Un material que puede volverse peligroso para la salud en caso de fraccionamiento o cualquier causa que haga que se pueda inhalar el polvo del amianto que se encuentra en este compuesto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Un derribo de alto riesgo pero bajo control

Un derribo de alto riesgo pero bajo control