Un café con Portillo

Un café con Portillo

El alcalde de Calahorra mantendrá el jueves, en el bar del albergue de peregrinos, una tertulia con todos aquellos ciudadanos que deseen hablar sobre el casco antiguo

Isabel Álvarez
ISABEL ÁLVAREZCalahorra

Este jueves, 7 de febrero, el alcalde, Luis Martínez-Portillo, mantendrá un encuentro con los vecinos del casco histórico y con todos los ciudadanos que se acerquen al bar «El Albergue» (Rasillo de San Francisco) a las 20 horas.

Será el primer «Café con el alcalde». Una novedosa iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento de Calahorra para ofrecer una vía de comunicación directa más con el alcalde y de participación en la gestión municipal.

Una tertulia en la que intervendrá Luis Martínez-Portillo y todos los ciudadanos que lo deseen y con la que se pretende informar de la gestión municipal, escuchar a los ciudadanos y recoger de manera personal las inquietudes y propuestas de los vecinos de Calahorra siguiendo con la política de transparencia.

En este primer encuentro se abordarán las inversiones iniciales propuestas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible «Calahorra: dos milenios de futuro» dentro del casco histórico de la ciudad por un valor de 2,7 millones de euros, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Calahorra.

Son siete propuestas dirigidas a recuperar, conservar, embellecer y proyectar el casco histórico calagurritano, dotarlo de nuevos servicios y generar reclamos atractivos para los calagurritanos y los visitantes.

La musealización del sector arqueológico de «Las Medranas», la consolidación del yacimiento arqueológico de «La Clínica», la urbanización y restitución de los servicios de la calle Arrabal y la Cuesta de la Curruca, la iluminación de edificios municipales y chimeneas del casco histórico, la adecuación a la normativa vigente de la Casa de los Curas, la recuperación del talud existente bajo la plaza de la Verdura y una intervención en la calle Portillo de la Plaza son las primeras actuaciones plantadas en la EDUSI.

Pero además se tratarán otros temas sobre el casco histórico como la apertura de la Casa Carramiñana, las líneas de subvenciones del Plan Color y de ayudas a la rehabilitación de edificios, etc.

También se contestarán a las preguntas formuladas por los ciudadanos asistentes. Se trata de una charla donde se tratarán los temas de interés para los vecinos del casco Histórico, en particular, y para todos los ciudadanos de Calahorra, en general.

Éste será el primero de una serie de encuentros abiertos y cercanos en los que el alcalde, Luis Martínez-Portillo, mantendrá en distintos barrios y zonas de la ciudad con todos los ciudadanos que quieran participar.

Para asistir al «Café con el alcalde» no es necesario inscribirse. Sólo hay que acudir a la cita. La primera el 7 de febrero a las 20 horas en el bar «El Albergue».

 

Fotos

Vídeos