El 'Bus playa' de Calahorra programa dos viajes a Zarautz y Laredo
El Ayuntamiento ofrecerá también este verano el servicio de 'Voy y vengo' a las fiestas de seis localidades, con un segundo autobús para las celebraciones de San Adrián
Tras el éxito del año pasado el Ayuntamiento de Calahorra vuelve a poner en marcha este verano el programa 'Bus playa' con dos destinos y dos autobuses para cada viaje. «Por segundo año consecutivo ofrecemos este servicio a los calagurritanos, que el año pasado tuvo mucha aceptación, e incrementa la oferta lúdica estival», ha explicado en la mañana de este jueves el concejal de Juventud, Iván Jiménez, quien ha añadido que «este año como novedad vamos a reservar la mitad de las plazas para jóvenes menores de 35 años». No obstante, en el caso de que éstas no se cubran se pondrán a disposición de todos los ciudadanos.
El primer viaje será el 20 de julio al municipio costero guipuzcoano de Zarautz y el 3 de agosto el autobús se desplazará hasta Cantabria para disfrutar de un día en la playa de Laredo. En ambos casos, el 'Bus playa' saldrá a las 07.00 horas de la estación de autobuses de Calahorra y regresará a las 18.00 horas de Zarauz y Laredo.
El precio de cada billete es de 13 euros y estos podrán adquirirse en la agencia Viajes Zafiro del centro comercial Arcca la misma semana del viaje. Al comprar el billete habrá que facilitar nombre, apellidos y número de teléfono de contacto y si el viajero es un menor, deberá aportar una autorización firmada por la madre/madre/tutor, que se facilitará en la propia agencia de viajes.
El Ayuntamiento de Calahorra oferta un total de 108 plazas, para cada uno de los destinos playeros, siendo 27 el número mínimo de viajeros para que pueda realizarse el servicio.
'Voy y vengo'
Por otra parte, el Consistorio pondrá en marcha la semana que viene el servicio de autobús 'Voy y vengo' para el desplazamiento de los jóvenes a las fiestas de seis localidades cercanas. Los viajes previstos son a las celebraciones patronales de Pamplona (12 de julio), San Adrián (26 de julio), Rincón de Soto (2 de agosto), Alfaro (16 de agosto), Logroño (20 de septiembre) y Arnedo (27 de septiembre). Este año, por primera vez, habrá dos autobuses para acudir a los festejos de San Adrián.
El precio de los billetes es de 5 euros, salvo para las fiestas de San Fermín que cuesta 12 euros y para San Mateo, en Logroño, que tiene un precio de 8 euros.
Los billetes del autobús 'Voy y vengo' se pondrán a la venta el lunes de la misma semana del viaje en la agencia Zafiro. A la hora de adquirir los tiques habrá que indicar nombre, apellidos y número de teléfono de contacto.