La ludoteca del colegio Aurelio Prudencio aún tiene plazas para tres turnos
Arceiz y Jiménez visitaron ayer a los pequeños que ya disfrutan de las actividades
La alcaldesa de Calahorra, Monica Arceiz, y el concejal de juventud, Iván Jiménez, visitaron ayer lunes la ludoteca municipal de verano del pabellón del ... colegio Aurelio Prudencio, donde el Ayuntamiento oferta 315 plazas para niños empadronados en Calahorra y nacidos entre 2011 y 2016. En el encuento de este lunes estuvieron con los 35 que asisten a la ludoteca durante la semana del 17 al 21 de julio.
Arceiz destacó que «las familias son el centro de nuestras políticas y queremos apoyarlas y dotar a la ciudad de servicios para dar cobertura a sus diferentes necesidades. Sin duda, la ludoteca de verano es uno de ellos». La alcaldesa y el concejal charlaron con los niños y jugaron con ellos al balón prisionero.
En los meses de verano, la ludoteca tiene un doble objetivo: responder a las demandas de las familias para facilitar la conciliación familiar y laboral y ofrecer a los pequeños alternativas lúdicas y educativas para su ocio y tiempo libre en el periodo estival.
El pabellón del colegio Aurelio Prudencio acoge la ludoteca municipal del 26 de junio al 11 de agosto. Se han establecido siete turnos de una semana para las 315 plazas disponibles y se han inscrito 209 niños. Para los turnos del 24 al 28 de julio, del 31 de julio al 4 de agosto y del 7 al 11 de agosto todavía hay plazas disponibles. Las personas interesadas en inscribir a sus hijos pueden acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano o hacerlo en la sede electrónica del Ayuntamiento.
En horario de 9.00 a 13.00, de lunes a viernes, ofrece actividades como apoyo escolar, talleres creativos, gincanas, experimentos científicos, juegos gigantes y deporte.
El Consistorio recuerda, por otra parte, que en julio y agosto el centro joven municipal continúa abierto de lunes a viernes, de 20.00 a 22.00 horas, y los sábados de 20.00 a 24.00.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión