La ampliación del parking de la catedral para eventos multitudinarios se licita por 350.000 euros
El aforo en la zona, en la que se celebra el festival Holika, se incrementará con estas obras hasta las 25.000 personas
El Ayuntamiento de Calahorra ha sacado a contratación las obras de la fase 1 de ampliación del aparcamiento de la catedral, el desarrollo de una zona verde pública contigua y acondicionamiento para acoger actividades temporales compatibles, por 350.000 euros, que podrá disminuirse a la baja.
En esta intervención se actuará en una superficie de 46.000 metros cuadrados, realizando trabajos de ordenación de espacios, mejoras de la accesibilidad y la renovación y ampliación de redes de servicios municipales.
El objetivo del proyecto es «ampliar el aparcamiento de la catedral para que pueda ser escenario de espectáculos públicos y actividades recreativas temporales multitudinarias al aire libre, como festivales, ciclos de autocine, circo y otro tipo de eventos, así como adaptarlo a las normativas vigentes en materia de seguridad, utilización y accesibilidad y de espectáculos públicos», explica el Consistorio.
Con estas obras, el aforo de esta zona se ampliará hasta 25.000 personas y se incrementará la superficie del parque del Cidacos. Para ello, se van a llevar a cabo trabajos que permitan renovar y ampliar las redes municipales de saneamiento y abastecimiento; desplazar las líneas eléctricas y de telecomunicaciones que discurren actualmente por alguno de los caminos para poder disponer de mayor anchura; y rehabilitar el estado del firme y de los pavimentos existentes.
El proyecto contempla el acondicionamiento de parcelas para poder crear espacios estanciales y la realización de labores selvícolas y de poda de manera que se realice una selección de la vegetación existente y autóctona a integrar en esos futuros espacios verdes.
El plazo de ejecución es de tres meses y el precio, el único criterio de adjudicación.