Borrar

El PR+ de Calahorra critica la situación del polígono El Recuenco

Marga Aldama afirma que se encuentra igual que "años atrás", con un "polígono industrial convertido en un cementerio donde están enterrados casi 50 millones de euros y decenas de puestos de trabajo"

EUROPA PRESS

Martes, 17 de febrero 2015, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El comité del Partido Riojano en Calahorra ha criticado este martes la situación en la que se encuentra el Polígono de El Recuenco. Una situación que, según ha reseñado la concejala regionalista Marga Aldama, "es la misma que años atrás; tenemos un polígono industrial convertido en un cementerio donde están enterrados casi 50 millones de euros y -aún peor- decenas de puestos de trabajo".

En rueda de prensa, la edil ha afirmado que "de nuevo estamos ante una falta de interés "gravísima" por parte del PP en Calahorra, una pasividad que está haciendo que la ciudad no pueda progresar ni en materia industrial, ni en materia económica y, por consiguiente, no da la opción de crear puestos de trabajo". Aldama ha recordado que la construcción del Polígono de El Recuenco "supuso una inversión de 50 millones de euros, que se han tirado a la basura mientras no se lleven a cabo las obras para dotar a esta zona de accesos, con el agravante del deterioro de las instalaciones con el paso del tiempo y el gasto que supone en iluminación y guardas de seguridad".

Ha añadido que "han pasado quince meses desde que Portillo prometiera los accesos al Polígono y a 3 meses de acabar la legislatura, ni el actual alcalde, ni el ex-alcalde Javier Pagola, han cumplido con su palabra y mucho menos con los calagurritanos en favorecer el fomento del empleo en la ciudad".

Por su parte, el diputado del PR+, Rubén Gil, ha asegurado que "el equipo del PP en Calahorra no tiene ni voz, ni voto para su Gobierno, regentado por Pedro Sanz, quien también se comprometió con la ciudad de la verdura, las promesas de Sanz han vuelto a caer en saco roto a la espera de que los ciudadanos olviden esa zona de Calahorra". El PR+ ha lamentado que "ni para Portillo, ni para Pedro Sanz, ni para el Gobierno central, dar accesos a este polígono sea una prioridad". Aldama ha asegurado que "Portillo está más preocupado de invertir en bancos valorados en 3.000 euros, que en facilitar la entrada a esta zona, deteriorada por el desuso y el paso del tiempo".

El Comité del PR+ en Calahorra exige, por todo ello, "explicaciones al alcalde de la ciudad". Los regionalistas afirman "no entender que, tras más de un año, el equipo del PP no haya urgido a SEPES, constructor y gestor del polígono, en dar acceso a la N-232".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios