Borrar

Las cabalgatas se adaptan en busca de la máxima seguridad contra el COVID

Arnedo, Santo Domingo o Haro realizan modificaciones en el acto central del día 5 de enero

la rioja

Jueves, 30 de diciembre 2021, 17:10

Comenta

Los ayuntamientos de distintas localidades riojanas no quieren dejar a los niños sin la ilusión de ver a los Reyes Magos el día 5 de enero. Pero tampoco quieren exponerse a que las concentraciones numerosas de gente hagan aumentar la transmisión del COVID-19. Así, han tomado diferentes medidas como alargar el recorrido en Arnedo, para que los asistentes puedan estar mas distanciados, no tirar caramelos sino darlos en mano al final -en Santo Domingo- o reducir el número de carrozas a una y evitar paradas, en Haro.

En esta última localidad, el desfile de sus Majestades se desarrollará por el recorrido habitual, desde las 18.30 horas, «sin ningún tipo de parada, para que los niños y niñas de Haro puedan saludar a los tres Reyes Magos y se suprime la recepción de la Plaza de la Paz con el objetivo de evitar aglomeraciones», explicó la concejal de Fiestas.

En Arnedo, sin embargo, han optado por ampliar el recorrido. Tras un año sin poder celebrarse, los pequeños podrán ver a los Reyes en las calles en un trazado que se ha alargado para dar más espacio a todo el público para saludarles a la par que evitar aglomeraciones. Además, el grupo scout Vallaroso y el Ayuntamiento han decidido prescindir de la comitiva de niños y carroza temática que habitualmente acompañaba el recorrido.

En Santo Domingo, serán cinco las carrozas que formen parte del desfile. A lo largo del mismo, no se tirarán caramelos, sino que al finalizar, los Reyes se los entregarán en mano a los niños. El presidente de la Asociación Procabalgata de Reyes Magos, Fernando Fernández, ha apelado a la «responsabilidad» de los vecinos, a los que ha pedido que eviten aglomeraciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Las cabalgatas se adaptan en busca de la máxima seguridad contra el COVID

Las cabalgatas se adaptan en busca de la máxima seguridad contra el COVID