San Asensio aprueba en el Pleno el 'no' al retracto de la compra del Castillo de Davalillo

San Asensio aprueba en el Pleno el 'no' al retracto de la compra del Castillo de Davalillo
Óscar San Juan

«Se aprueba por mayoría del Pleno la firma de un Convenio con CVNE que garantiza, con vocación de permanencia, beneficios para el pueblo de San Asensio», aseguran desde el Ayuntamiento

LA RIOJA Logroño

El Ayuntamiento de San Asesio ha aprobado con 7 votos a favor y 2 votos en contra el 'no' al retracto de la compra del Castillo de Davalillo en el pleno celebrado este martes.

«El Ayuntamiento de San Asensio ha cumplido con sus obligaciones como institución representativa de su pueblo actuando, en todo momento, con trasparencia y sensatez y escuchando la voz de sus vecinos, con objeto de preservar la convivencia en el municipio y cumpliendo sus compromisos para que el castillo de Davalillo y su entorno continúe manteniendo la vinculación histórica y cultural con San Asensio«, dice el Consistorio en una nota.

«Asimismo, se ha llevado a Pleno el contenido de un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa vitivinicla CVNE con objeto de garantizar al pueblo de San Asensio el acceso y mantenimiento de las tradiciones y cultura ligadas al municipio, así como la conservación del castillo. Hasta el último instante, el Ayuntamiento ha negociado con la empresa vitivinícola CVNE con objeto de obtener garantías y el mejor convenio posible. El resultado de la votación ha sido 6 votos a favor, 2 votos en contra y 1 abstención«, detallan..

«El Ayuntamiento, a través de los Grupos Municipales que quisieron participar», explican en dicho texto, «Grupo Municipal Socialista y Grupo Partido Riojano, y ante la división de opiniones de los vecinos y vecinas por la gran inquietud que generó en el pueblo de San Asensio la compra del Castillo de Davalillo por parte de la empresa vitivinícola CVNE, llevó a cabo una «consulta de opinión» el día 16 de marzo», recuerdan. «Se consideró, en todo momento, que dar la voz al pueblo de San Asensio era la forma más acertada, representativa y democrática de tomar una decisión adecuada», explican.