Domínguez: «Es un buen cartel, el año pasado hubo gente que se quedó con las ganas de verlo»

Domínguez: «Es un buen cartel, el año pasado hubo gente que se quedó con las ganas de verlo»
Ernesto Pascual

Urdiales, Cayetano y Tomás Campos lidiarán la corrida de las fiestas de San José de Arnedo

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Diego Urdiales, Cayetano y Tomás Campos serán los protagonistas del cartel de la corrida de toros que acogerá el Arnedo Arena en la tarde del sábado 23 de marzo, en las fiestas de San José 2019 de la ciudad del calzado.

Esta corrida de toros será la primera tarde de la feria taurina por San José, que se completará en la tarde del domingo con la final del XVIII Bolsín Zapato de Plata, que reunirá a los novilleros Miguel Aguilar, Uceda Vargas y Guillermo García.

Este cartel es el mismo que se anunció para las fiestas de marzo del 2018, pero que finalmente no se materializó ante la baja de Cayetano, al que sustituyó Padilla en su despedida. Desde el atractivo que supone el cartel original, el empresario Ignacio Ríos ha optado por apostar de nuevo por aquellos nombres anunciados para esa tarde en el Arnedo Arena.

Cesión de uso

Inicialmente, el Ayuntamiento sacó a concurso la organización de la feria de San José. Finalizado el plazo el pasado lunes, y a pesar de que hubo empresarios que mostraron interés, finalmente ninguno presentó oferta. «Al no poder salir adelante el pliego, hemos trabajado para articular que haya festejos en las fiestas de San José», ha explicado el concejal de Festejos, Raúl Domínguez.

En esa tramitación, la junta de Gobierno Local del Ayuntamiento celebrada este viernes ha aprobado la cesión de uso del Arnedo Arena Ignacio Ríos, que organiza también la feria calagurritana y ha apostado por recuperar el cartel original de marzo del 2018

«Es un buen cartel: el año pasado hubo gente que se quedó con las ganas de verlo -analiza Domínguez-. Y hay que tener en cuenta que el Diego Urdiales del 2019 es muy distinto al del 2018: éste será su segundo festejo en esta temporada tras Valencia. Toda la zona norte va a tener la primera oportunidad de verlo tras la puerta grande en Las Ventas».

Próximamente, la empresa organizadora anunciará la ganadería a lidiar, los precios de las entradas... «El empresario tiene intención de respetar los habituales descuentos a abonados de septiembre, niños, jóvenes, peñistas... Quiere agradar y que sea una feria de San José más», describió Domínguez.

Al quedar desierto el pliego de condiciones de organización de la feria, será el propio Ayuntamiento el que gestionará y organizará el Bolsín del Zapato de Plata, que supondrá una inversión de unos 25.000 euros.