El servicio de autobús a las fiestas fletará 600 plazas para seis destinos
En función de la demanda de cada localidad, Juventud sustituye el autobús para Santa Eulalia por uno a Préjano
El servicio del 'Voy y vengo, autobuses a las fiestas 2025' que ofrece el área de Juventud del Ayuntamiento de Arnedo viajará este verano ... a seis destinos, contemplando como novedad el cambio del que acudía a las fiestas de Santa Eulalia por el que irá a las de Préjano.
Como explicó la edil de Juventud y Festejos, Sandra Rodríguez, el mapa de estos viajes queda definido por los destinos que tienen un mayor seguimiento por parte de los usuarios. Y el cambio del autobús de Santa Eulalia Bajera por el que irá a las fiestas de Préjano viene motivado «por la baja demanda que tenía, al coincidir con festividades de otros municipios y atendiendo a las sugerencias que han realizado a Juventud distintos usuarios».
El servicio está dirigido a jóvenes nacidos entre 2009 y 1995, los que tienen entre 16 y 30 años. En total, son 600 plazas en autobuses de 60 que, como es habitual, saldrán a la venta la semana antes de cada uno de los servicios en la página web del Ayuntamiento, www.arnedo.com, presentando autorización paterna o materna firmada en el centro joven en el caso de los menores de edad. Cada ida y vuelta costará 7 euros, con la opción de un bono por 21 para acudir a San Adrián, Arnedillo, Aldeanueva de Ebro y Autol.
Porque las de San Adrián representan la primera salida el viernes 26 de julio, con dos autobuses: con salida a las 22.30 y 23.30 y regreso a las 06.30 y 07.30 respectivamente la mañana siguiente. También serán dos autobuses, con los mismos horarios de salida y regreso, los que viajarán el viernes 2 de agosto a Arnedillo. El tercer destino será la novedad, a las de Préjano, con un solo autobús el viernes 9 de agosto, con salida a las 22.00 y regreso a las 06.00 horas. Serán los mismos horarios para las de Enciso el 17 de agosto, destino también con un único autobús. Volverán los dobles a las fiestas de Aldeanueva de Ebro, unas de las más demandadas, el viernes 23 de agosto, y a las de Autol el viernes 6 de septiembre, ambas con salidas a las 22.30 y 23.30 y regreso a las 06.30 y 07.30 horas.
«El objetivo es que los chicos de 16 a 30 años se puedan desplazar en condiciones de seguridad a las fiestas de los pueblos más cercanos», afirmó Rodríguez.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión