Rosa Herce: «Me siento preparada para ser la alcaldesa de Arnedo»
La vicealcaldesa defiende su experiencia y trayectoria laboral, personal y de gobierno para asumir el cargo
«Me siento preparada y estoy dispuesta para dar el paso y ser la alcaldesa de la ciudad». Así de firme se mostró este viernes la vicealcaldesa y edil de Régimen Interior del Ayuntamiento de Arnedo, Rosa Herce, al ser consultada sobre que su nombres es el que más suena para sustituir al frente de la Alcaldía de la ciudad del calzado a Javier García una vez que va a ser nombrado secretario general del Partido Socialista en La Rioja y ha manifestado que ambos cargos son incompatibles.
Eso sí, Herce pidió calma para cumplir los plazos y los trámites. «Que sea alcaldesa lo tendrá que decir el pleno de la Corporación de Arnedo una vez que Javier García dimita... pero vamos a dar los pasos adecuados», apuntó al ser cuestionada en la rueda de prensa en la que expuso los asuntos acordados por la reunión semanal de la junta de gobierno local.
Con una trayectoria laboral de más de treinta años en el sector del calzado en una empresa de relevancia en la ciudad, y con una conocida labor de voluntaria en el tejido social y asociativo, Herce entró al Ayuntamiento de Arnedo en la pasada legislatura, como edil de Servicios Sociales y liberada a media jornada. En ésta, se convirtió en la segunda al mando de García, ya liberada a tiempo completo. «Pondré al servicio de la ciudad toda mi experiencia laboral y personal. Año y medio trabajando en el Ayuntamiento a jornada completa me permite conocer en más profundidad su funcionamiento y el de la ciudad», describió avalando su capacidad para el cargo. Eso sí, como siempre ha hecho García, subrayó la importancia de «un equipo preparado» para seguir trabajando cada día. Y comprometió lo que será «una transición tranquila, un relevo natural».