Borrar
El traslado de la sede de la Policía Local permite redefinir los usos de las siete plazas del Ayuntamiento. E. P.
Las plazas de aparcamiento del Consistorio serán dos para rotación y cinco para concejales
Arnedo

Las plazas de aparcamiento del Consistorio serán dos para rotación y cinco para concejales

El Ayuntamiento pide que, aunque se vean libres en algunos momentos, se respeten los espacios reservados para el trabajo de los ediles

Viernes, 2 de mayo 2025, 08:11

El traslado a principios de enero de la sede de la Policía Local de Arnedo a las dependencias municipales en el Peri 7, junto al instituto Celso Díaz, ha dejado dos espacios libres para su cambio de uso en el edificio consistorial. Por un lado, el interior de su sede ha vivido las obras para transformarse en salas multiusos para distintas funciones del Ayuntamiento; por otro, en el exterior, las plazas de aparcamiento de las que disponía el cuerpo policial pasan a ser de uso tanto municipal como vecinal.

Durante este tiempo, casi diecisiete meses, el aparcamiento ha sido libre en la fachada lateral del edificio consistorial. En diciembre pasado, el pleno del Ayuntamiento aprobaba por unanimidad la transformación de estas plazas de aparcamiento reservado para ser de rotación y dar servicio, como parte del mapa de la zona azul, a vecinos y compradores del centro.

Pasados estos meses, cumplidos los plazos administrativos y de exposición pública de este cambio también en el contrato con la empresa concesionaria de la gestión de la zona azul –medidas atendiendo las recomendaciones del jefe de la Policía Local–, el Ayuntamiento hace práctico el cambio: dos plazas pintadas en rojo con aparcamiento limitado en horario para que los ciudadanos puedan acudir al comercio del centro, a Correos o al Ayuntamiento para realizar trámites; y cinco plazas que el Ayuntamiento reserva para los concejales de la Corporación municipal.

El traslado de la sede de la Policía Local liberó siete plazas para distintos usos en el mismo centro de la ciudad del calzado

«Queremos que esas dos plazas tengan realmente rotación y den servicio a toda la ciudadanía, bien a través del ticket gratuito de 15 minutos de estacionamiento, bien por las diversas opciones de tiempo que estipule cada uno con la zona azul –explica la alcaldesa, Rosa Herce sobre el propósito de esta medida–. Respecto a las otras, somos diecisiete concejales que acudimos al Ayuntamiento en horarios distintos de mañana y de tarde para trabajar, para mantener reuniones, plenos, comisiones, acudir a diversos actos en el Cervantes, la Casa de Cultura, las iglesias... Son cinco plazas para diecisiete concejales y pedimos que se respeten las plazas aunque en algún momento se encuentren libres».

Además de la señal vertical que indica los nuevos usos de este espacio, agentes de la Policía Local han informado sobre el funcionamiento y destino de estas plazas a los ciudadanos que acudían a la zona.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Las plazas de aparcamiento del Consistorio serán dos para rotación y cinco para concejales