Arnedo refuerza los accesos a las zonas de huertas con más contenedores en verano
El Ayuntamiento pide la colaboración vecinal y coloca carteles y videovigilancia para disuadir a los que usan mal el servicio
A petición del Ayuntamiento de Arnedo, la empresa FCC, encargada de la recogida del Consorcio de Aguas y Residuos de La Rioja, está colocando ... contenedores de refuerzo en tres puntos de los más frecuentados entre las huertas y el casco urbano: en el puente de Francos, en el de los Presos (en el camino al Trujal 5 Valles) y en el Sagrado Corazón.
«Son los lugares donde más se sobrepasan los que hay durante el verano», describe el concejal de Obras, Servicios y Medio Ambiente, José María Ezquerro. Porque con esta petición el Consistorio busca evitar una situación que genera insalubridad y mala imagen durante los fines de semana de verano: basura que se sobra de contenedores colocados en varios puntos de caminos de accesos a las huertas y casillas o que se acumula junto a ellos.
Pero la solución no está únicamente en colocar más contenedores, como subrayan desde el grupo de gobierno, sino también en la conciencia y en la implicación de cada vecino, para que depositen la basura dentro de los mismos, empujando hacia atrás las bolsas para llenarlos (también en los del casco urbano); para que las guarden en el caso de que estén llenos; y, en el caso de las huertas, llevándolas al contenedor que corresponde en su calle a su vivienda habitual. «El diseño de contenedores en la ciudad está hecho para que cada uno deje la basura en los próximos a su hogar, no en los de los caminos», subrayó el portavoz de gobierno, Raúl Domínguez, en el último pleno ante el ruego del Partido Popular para mejorar esta realidad.
La empresa FCC coloca unidades de refuerzo en los puentes de Francos y de los Presos y en el Sagrado Corazón
Para instar a esa colaboración, el Ayuntamiento coloca carteles, realiza videovigilancia en esas zonas y advierte de la imposición de sanciones. «No es nuestro ánimo sancionar, sino tener una ciudad limpia y digna –afirma Ezquerro–. Porque, por mucho contenedor que pongamos, si el que echa la basura la deja en el suelo, siempre habrá suciedad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.