'Aprendo entre montañas', el himno del CRA Camero Nuevo
Los 49 alumnos del centro educativo camerano registran una canción que alaba la enseñanza en el valle del Iregua, con un estribillo que canta «Ven a cumplir tus sueños» y «Te ayuda a alzar el vuelo»
El CRA Cameros Nuevos cuenta con 49 alumnos, 7 de ellos en la escuela infantil iniciada este curso. A pesar de ser un ... colegio pequeño en realidad parece grande, entre otros motivos, porque ya cuenta con un himno propio: 'Aprendo entre montañas'. «Llegó un nuevo maestro de Música y propuso hacer una canción del colegio, nos pareció bien y lo movimos para intentar que fuera algo serio y lo más profesional posible, algo que quedara para siempre», explica Javier Valgañón, director del CRA Cameros Nuevos.
Realmente se lo tomaron en serio porque, con la música compuesta por el maestro, Iván Fernández, y la letra escrita por Narcisa Popa, acudieron al estudio de grabación Alea de Logroño y dieron forma a un himno cantado a coro que cuenta, incluso, con un videoclip. «CRA Cameros, ven a cumplir tus sueños. CRA Cameros, te ayuda a alzar el vuelo. CRA Cameros, tocaremos el cielo», canta el estribillo de la canción, que prácticamente es una campaña de publicidad turística del valle del Iregua. Y es que en este colegio hay alumnos no solo de Torrecilla en Cameros, Villoslada y Ortigosa, donde dispone de centros, también de Lumbreras, Nieva, Villanueva y El Rasillo. «Apostamos por hacer un videoclip también por difundir el medio rural en el que nos encontramos, para que se vea lo bonita que es la sierra y cómo trabajamos en el colegio», declara Valgañón.
«Como una familia»
El ambiente familiar del centro ha hecho lo demás. «Los chavales son tan majos que somos como una familia, así que, aunque no sabemos cantar, lo hemos intentado», destaca el director. El resultado es un himno que enorgullece no solo a los alumnos y a toda la comunidad educativa, también a todo el Camero Nuevo. Ya está disponible en las principales plataformas de 'streaming'. «Las familias están encantadas porque ven a sus hijos contentos, así que todo el mundo está contento, sobre todo los que viven allí, porque se defiende su tierra», advierte Javier Valgañón.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión