Aparece un gato con 18 perdigonadas en Lardero

La increíble radiografía del animal/Sacrificio Cero
La increíble radiografía del animal / Sacrificio Cero

Afortunadamente el animal se encuentra estable y en buenas condiciones

LA RIOJA

La Coordinadora por el Sacrificio Cero de La Rioja ha denunciado el hallazgo en Lardero de un gato con 18 perdigones incrustados en su cabeza.

Esta entidad ha recodado en un comunicado que este hallazgo se suma a los recientes de comida envenenada para perros en parques de Logroño y su entorno, según recoge Efe un una nota.

En este caso «grave de maltrato y violencia a los animales» el gato había sido víctima de disparos hechos con carabina, de uno en uno, por lo que el animal debía de estar confinado en algún sitio sin escapatoria mientras el autor de los hechos se ensañaba con él.

Afortunadamente el animal se encuentra estable y en buenas condiciones, a excepción de la alta probabilidad de que pierda un ojo debido a uno de los disparos, explican.

Sacrificio Cero

El hecho ha sido denunciado ya a la policía para que abra una investigación, afirma la Coordinadora, que recuerda que las ordenanzas de tenencia y protección de animales de compañía de Logroño y Lardero «recogen como el maltrato y la agresión a los animales como una sanción muy grave.

Sacrificio Cero insisten a Ayuntamiento de Logroño y al Parlamento regional en la necesidad imperiosa de desbloquear tanto la ordenanza municipal de protección animal como la ILP animal, para que sean amparados ante hechos como estos.

Según indican desde la asociación, el gato busca una casaE. l contacto para adoptarlo es el 636267414 (Victoria).

 

Fotos

Vídeos