Amanda Forsythe ofrece un concierto en calahorra en homenaje a Dietrich Buxtehude

Amanda Forsythe ofrece un concierto en calahorra en homenaje a Dietrich Buxtehude
A.F.

La soprano noreamericana e intérprete de música barroca aparecerá en concierto junto al grupo italiano «Hexacordum Apollinis»

LA RIOJALogroño

La soprano norteamericana Amanda Forsythe, aclamada a nivel mundial por sus interpretaciones de música barroca, ofrece hoy un concierto junto al grupo italiano «Hexacordum Apollinis», en homenaje al compositor Dietrich Buxtehude, dentro de la última jornada del Festival de Música Antigua «Clássica» 2018, que se celebra en Casalarreina (La Rioja).

Forsythe (Nueva York, 1976) ha anunciado en una entrevista con Efe que el próximo mes septiembre publicará un disco en el que interpreta la ópera «Almira», de Georg Friedrich Händel.

Además de este álbum, sus proyectos más inmediatos incluyen la representación en Roma de la ópera «La flauta mágica», de Wolfgang Amadeus Mozart, y la grabación de otro disco con las cantatas de Charles Gounod, que se publicará en el plazo de un año.

Esta soprano, aplaudida por sus actuaciones a ambos lados del Atlántico, es solista de forma regular de los conjuntos «Philharmonia Baroque Orchestra», «Apollo's Fire», «Handel and Haydn Society», «Boston Baroque», «Pacific Musicworks», «The Boston Early Music Festival», y «The Monteverdi Choir and Orchestra».

La actuación en homenaje a Buxtehude supone para ella «una experiencia especial», al poder interpretar su música «tan maravillosa» con un repertorio vocal, en el que la voz no es expresamente solista, sino que «colabora con los demás instrumentos» para hacer música de cámara, ha señalado.

Sobre el panorama operístico actual, ha dicho que lo ve «expectante» porque la vocalidad de tipo barroco de música antigua ya no pertenece de forma exclusiva a los grupos específicos de este arte, sino que se tiene cada vez «más conocimiento y apreciación a esta forma de tocar la música, desde el punto de vista histórico».

Para ella, el interés de este género musical radica en que la atención no solo se pone en el cantante, sino que se comparte con el resto de los músicos que hay sobre el escenario, quienes colaboran a nivel musical.