Jesús Pérez Ligero, candidato a la Alcaldía de Alfaro por el PP

Jesús Pérez Ligero, candidato a la Alcaldía de Alfaro por el PP
La Rioja

El actual concejal de Cultura y Turismo sustituirá como cabeza de lista a Yolanda Preciado

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

Yolanda Preciado no optará el 26 de mayo a ser alcaldesa de Alfaro por tercer mandato. En su lugar, el candidato del Partido Popular al Ayuntamiento alfareño será Jesús Pérez Ligero, su concejal de Cultura y Turismo durante estas dos legislaturas de gobierno con mayoría absoluta, profesor de profesión en el colegio Amor Misericordioso.

«No tengo la fuerza que requiere poder darlo todo por mi municipio y doy un paso atrás», explica Preciado a este periódico una vez tomada la decisión por unanimidad tras meses de reuniones y negociaciones en la junta local de los populares alfareños.

«Éste es un trabajo que requiere toda la fuerza del mundo, más en los tiempos que corren. Fruto del desgaste, no me siento con esa fuerza , como la que tenía cuando entré... y lo bonito es saberlo reconocer, ser leal a mí misma y tomar decisiones», confiesa Preciado, que en este 2019 cumple 20 años en el Ayuntamiento alfareño. Entró como concejal de Juventud, Festejos y Deportes en 1999 con Miren Iríbar como alcaldesa, permaneció en la oposición tras acompañar en la candidatura a Nacho Bea en las siguientes dos legislaturas y es alcaldesa desde el 2011.

La actual alcaldesa, Yolanda Preciado.
La actual alcaldesa, Yolanda Preciado.