El grupo 'Cocinar a ciegas' abrirá la Semana Santa Verde de Alfaro

El grupo 'Cocinar a ciegas' abrirá la Semana Santa Verde de Alfaro

El chef riojano con deficiencia visual Ángel Palacios será el encargado del acto inaugural el viernes 12 de abril de las jornadas de la exaltación de la huerta alfareña

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

La apertura de la XIV Semana Santa Verde Alfaro será un ejemplo de superación, de pasión, de unión. El equipo 'Cocinar a ciegas', dirigido por el chef riojano con deficiencia visual Ángel Palacios, será el encargado del acto inaugural el próximo viernes 12 de abril de las jornadas de la exaltación de la huerta alfareña.

«Nos van a ayudar a hacer la mejor promoción de la semana gastronómica alfareña», anunció este martes la alcaldesa alfareña Yolanda Preciado, que visitó el Aula de Cocina en el centro cultural Ibercaja de Logroño para saludar en su reunión semanal a este grupo de personas con discapacidad visual y amantes de la cocina.

La iglesia del convento de La Concepción acogerá ese acto previo, que servirá tanto para presentar los pinchos que participarán en la ruta gastronómica y el concurso de la Semana Santa Verde como una demostración de las habilidades culinarias de este grupo ejemplar que, como subraya Preciado, tiene un impacto y relevancia mediáticos importantes, además de la inspiración que producen para cientos de personas a través de las redes sociales.

La Concepción se estrenó el año pasado como escenario de este acto inaugural de la mano del profesor de cocina alfareño Miguel Ángel Andelo. Ya en esa cita se habló del proyecto 'Cocinar a ciegas'. En esta ocasión, como protagonistas, el Ayuntamiento señala que «tendrá por objetivo la realización de platos elaborados de manera novedosa con la verdura de nuestra huerta».

A la espera de que se presente en los próximos días, el programa de la Semana Santa Verde se completará con diversas catas, degustaciones, actividades infantiles, visitas culturales y turísticas guiadas, el colofón con la Quema de los Judas el Domingo de Resurrección...