La Escuela de Danza Urbana Alfa-Fit lanzará el chupinazo de las fiestas de Mayo

La Escuela de Danza Urbana Alfa-Fit lanzará el chupinazo de las fiestas de Mayo

«Queremos agradecer la gran labor que hacéis como Escuela, representando a Alfaro», les anunció Yolanda Preciado

Ernesto Pascual
ERNESTO PASCUAL

El inicio de las fiestas de Primavera de Alfaro tendrá mucho ritmo. El que pondrán los sesenta integrantes de la Escuela de Danza Urbana Alfa-Fit, colectivo al que el Ayuntamiento de Alfaro ha querido reconocer para lanzar el cohete anunciador de las primeras fiestas alfareñas del año en la tarde del viernes 10 de mayo.

«Queremos agradecer la gran labor que hacéis como Escuela, representando a Alfaro por muchas zonas del país y trayendo trofeos como los de Burgos, Bilbao, Tudela o Calahorra», les anunció la alcaldesa alfareña, Yolanda Preciado, al congregar a sus integrantes en el salón de actos del Palacio Abacial, comandados por sus profesores Ana BelénLadrón Rodríguez y Javier Vidaurreta.

De este modo, el Ayuntamiento quiere reconocer la trayectoria de este grupo de danza urbana, que colecciona en su corta vida diversos premios y trofeos en campeonatos de baile por todo el norte. «En dos temporados hemos logrado ser una familia -sonrió y agradeció ante el anuncio uno de sus profesores, Javier Vidaurreta-. Somos una piña y eso se ve con la complicidad que tenemos en el escenario y lo bien que lo pasamos, algo que lo conseguimos entre todos, desde el apoyo de los padres al esfuerzo de los niños».

También quiere el Ayuntamiento extender el reconocimiento precisamente a la labor de las familias en acompañar con «apoyo e ilusión» los ensayos y viajes del grupo.