El contrato anual de los encierros de Alfaro contempla siete citas con toros y seis con vaquillas
Los encierros de toros se han convertido en uno de los grandes atractivos de las fiestas de Alfaro, citas que atraen a cientos de corredores ... y espectadores desde distintos puntos del país.
Manteniendo esa apuesta, la junta de gobierno local del Consistorio alfareño ha sacado a contratación los servicios para el alquiler y ejecución de los encierros, con la suelta de reses bravas tanto en las fiestas de Primavera en mayo, las patronales en agosto y las del Burgo en septiembre.
Con plazo para presentar ofertas hasta las 23.59 horas de este miércoles 18 de junio, el contrato para dos años parte de un precio de licitación de 89.540 euros.
En total, el contrato contempla siete encierros de toros, seis de vaquillas, siete sueltas de reses o capeas en la plaza, el desenjaule de tres toros o la celebración de un gran prix –en el que el adjudicatario se quedará con los ingresos por las entradas de 5 euros anticipadas y 8 en taquilla–, además de la apertura anual de la plaza y el alquiler de los corrales portátiles para las fiestas del Burgo.
Para definir la adjudicación, los criterios objetivos reparten hasta 30 puntos en el descuento en la oferta económica, otros 40 para valorar la calidad de los espectáculos de las capeas a celebrar después de los encierros matutinos (ponderando la participación de recortadores premiados, la incorporación de un novillo eral o las ganaderías ofertadas) y hasta los 30 finales para sumar por si incorpora nuevos espectáculos anuales a los requisitos iniciales.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión