La concesión del gimnasio municipal de Alfaro saldrá a concurso por diez años y 375 euros al mes
El Ayuntamiento busca que las empresas puedan hacer inversiones en el espacio deportivo y amortizarlas
Ante la próxima conclusión este 31 de julio del actual contrato vigente desde septiembre de 2021, el Ayuntamiento de Alfaro sacará a licitación la concesión del servicio de gimnasio en las instalaciones del polideportivo municipal La Molineta. Y lo hará con una novedad: será un contrato con una duración de diez años.
«Intentamos sacar el pliego de condiciones con el tiempo prudencial para que las empresas puedan amortizar las inversiones que realicen en el espacio», explicó la alcaldesa Yolanda Preciado en el pleno que aprobó este 2 de julio el expediente de contratación ante las reticencias de los dos grupos de la oposición. Finalmente, el expediente salió adelante con el voto a favor del grupo de gobierno y la abstención de Partido Socialista e Izquierda Unida.
«Podría haber sido un contrato de cinco más cinco años, porque en diez pueden pasar muchas cosas. Y nosotros apostaríamos por una revisión anual del precio sobre el IPC», apuntó la portavoz socialista, Yolanda Tarragona. Por su parte, el concejal de IU, Javier López, insistió en su apuesta por remunicipalizar los servicios.
El PSOE apostaba por un contrato de cinco años prorrogable otros cinco, e IU por remunicipalizar el servicio completo
«En el último, hemos tenido suerte con los licitadores, pero esperemos que tengamos suerte y no se presente gente que dé problemas», apuntó. «Confiemos en que quien aspire a la gestión lo haga con el objetivo de invertir y amortizar, además de dar servicio a la ciudadanía par hacer deporte», respondió Preciado.
Tras la aprobación del expediente por el pleno, el siguiente paso para la licitación será su publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, iniciando los plazos para que las empresas interesadas presenten sus propuestas.
Será un pliego que partirá de un canon de 375 euros al mes, 4.500 al año, cuantía mejorable por los que concurran.
Como explicó el concejal de Urbanismo, Obras y Deportes, José Luis Segura en el pleno, todos lo criterios para la adjudicación serán valorables de forma automática.