La cafetería del polideportivo, a explotación desde 5.241 euros
Los interesados en gestionar el espacio por los próximos 30 meses tienen de plazo para presentar propuestas hasta el 23 de mayo
La explotación de la cafetería del polideportivo municipal La Molineta está ya abierta en busca de una nueva gerencia que dé servicio a los cientos ... de usuarios que acuden a sus instalaciones cada día a practicar deporte y, sobre todo, en previsión a los miles que acudirán a sus piscinas durante la próxima campaña de verano.
A finales de febrero, el Ayuntamiento de Alfaro rescindía el contrato con el anterior concesionario por los impagos en los que entró respecto a los compromisos adquiridos. Desde ahí, el objetivo del grupo de gobierno era volver a tener el servicio en marcha lo antes posible. Para ello, la junta de gobierno local aprobó el pliego de condiciones para esta concesión, abriendo el plazo de urgencia para que los interesados presenten ofertas: hasta las 23.59 horas del próximo viernes 23 de mayo.
Explotación en régimen de concesión demanial, parte de un canon anual de 5.241,91 euros. Y como recoge el pliego de condiciones, la adjudicación del contrato se llevará a cabo «atendiendo a una pluralidad de criterios de adjudicación, en base a la mejor relación calidad-precio».
Quienes concursen pueden mejorar su oferta con más horario nocturno, ofreciendo menús entre semana, etc.
Estos criterios de adjudicación dan 60 puntos a la oferta económica más alta; hasta 20 para quienes prolonguen el horario de cierre establecido (con opción hasta las 23.00 horas los sábados y hasta las 22.00 los domingos y festivos de temporada no estival); y hasta otros 20 puntos para la organización general del servicio, valorando la apertura del restaurante y oferta de menú a precio cerrado los mediodías de lunes a viernes, la oferta de menú a precio cerrado los sábados, domingos y festivos y el servicio de terraza.
Los técnicos municipales han calculado el canon inicial de 5.241,91 euros tomando como referencia el valor que tiene en mercado el uso de un espacio como este, eso sí, teniendo en cuenta la antigüedad del edificio social en el que se encuentra y el estado de conservación. Con ese cálculo, el concesionario contará con una superficie útil de cafetería-restaurante de 226,61 metros cuadrados, con 15,22 para despensa y 40,49 para cocina.
Quien resulte concesionario tendrá un plazo de explotación de treinta meses, dos años y medio que contarán desde el día siguiente de la formalización del contrato. Además, podrá optar a una prórroga de otra anualidad acordada junto al Ayuntamiento previa solicitud del concesionario seis meses antes de que concluya.
Ante el inicio de la campaña estival en verano, el Ayuntamiento subraya la necesidad de la urgencia de este contrato, apuntando que no contar con él «constituiría un importante perjuicio para los usuarios de las piscinas dada la alta demanda que habitualmente existe del servicio».
Si el Ayuntamiento pone a disposición del concesionario las instalaciones, la protección para que preste el servicio y la soluciones a problemas de mantenimiento mayores que surjan por vicios ocultos en el inmueble, este asume los compromisos de mantener en buen estado de conservación y limpieza el espacio, a devolverlo como lo recibe, a cumplir la normativa laboral, de seguridad social y salud en el trabajo y a instalar a su costa los bienes de equipamiento, muebles y maquinaria necesarios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.