Alegría de plaza en plaza
Buena parte de los actos del programa tienen su escenario en el coso taurino y ante la colegiata
Las fiestas patronales se aventuran a extender su alegría y ambiente por todas las calles de Alfaro. Pero hay lugares que son sus principales escenarios. Entre ellos, las plazas conforman un eje sobre el que giran muchos de los actos: la plaza de toros, la plaza de España, la plaza Chica...
Por su parte, la plaza de España continuó bulliendo actividad en el mediodía de ayer tras el acto homenaje a los mayores. Cientos de personas saborearon la degustación de panceta y chistorra ofrecida por Eroski en los portales bajo el antiguo ayuntamiento.
A unos metros, después de la actuación de la rondalla del hogar, la banda de música infantil de la escuela municipal Marqués de Orovio iniciaba su pasacalles. Tomándoles el relevo, era el lugar al que llegaban los gigantes y cabezudos tras recorrer otras zonas de la localidad, en paralelo a Burgo Viejo.
En la tarde, mientras la mayoría de las terrazas a su alrededor se llenaban, la plaza de España acogió la primera sesión de la orquesta Primera Plana, que volvería a sonar minutos antes de la medianoche. Así, además de paso para acudir a muchos de los actos y citas con cuadrillas, la plaza es epicentro del ambiente.