La aldea de San Bartolomé tendrá un nuevo espacio de encuentro

Visita institucional a la aldea de San Bartolomé. /GOB. RIOJA
Visita institucional a la aldea de San Bartolomé. / GOB. RIOJA

La antigua Casa Lugar se encuentra ahora en ruina y el Gobierno de La Rioja va a invertir 69.292 euros en su rehabilitación

LA RIOJALogroño

La construcción de un espacio de encuentro en la aldea de San Bartolomé, que permita la celebración de actividades sociales y culturales, tendrá un presupuesto de 69.292 euros, de los que el Gobierno de La Rioja financiará el 90 por ciento.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Santa Engracia del Jubera, Óscar Fernández, han firmado un convenio de cooperación para financiar las obras de construcción de la Casa Lugar en San Bartolomé, ha indicado hoy el Gobierno regional en una nota.

Imágenes de la localidad y de la situación en el entorno del Jubera. / LA RIOJA / MAPS / GOB. RIOJA

Cuevas ha precisado que esta actuación es una de las prioridades de este pequeño núcleo de población, perteneciente a este municipio del valle del Jubera.

«La antigua Casa Lugar se encuentra en estado de ruina, lo que hace necesario un nuevo inmueble en respuesta a la demanda de los vecinos, que requieren de un espacio de encuentro y reunión«, ha detallado.

Ha añadido que el nuevo inmueble constará de una sola planta, con una superficie útil de 42 metros cuadrados, para albergar un salón de actos, una cocina y aseos.

Asimismo, el proyecto contempla la cimentación, la ejecución de muros de carga y la instalación de una cubierta con estructura de madera laminada; mientras que la fachada mantendrá el acabado en piedra propio de las edificaciones de esta aldea.

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones municipales en el ámbito de sus competencias propias.

 

Fotos

Vídeos