240.760 euros para mejorar la carretera LR-342, en Sotés

Visita a la carretera que será objeto de mejora próximamente./G.R.
Visita a la carretera que será objeto de mejora próximamente. / G.R.

La LR-342 comunica la autovía A-12 y la LR-341 en Sotés, además de facilitar el acceso a Hornos de Moncalvillo | Su intensidad media diaria asciende a cerca de 875 vehículos

LA RIOJA

El Gobierno de La Rioja invertirá 240.760 euros en las obras de mejora de la carretera LR-342 en Sotés. Las obras empezarán en las próximas semanas y cuentan con un plazo de ejecución de seis meses.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha visitado hoy el municipio situado a los pies de la sierra de Moncalvillo para conocer los destalles de esta actuación, que tiene como objetivo garantizar su mantenimiento en buen estado y aumentar la seguridad vial. Al acto también han asistido la teniente alcalde, Idoia García, y el director general de Obras Públicas y Transportes, Carlos Yécora, según recoge Efe en una nota

La LR-342 favorece la comunicación entre la autovía A-12 y LR-341 en Sotés, además de facilitar el acceso a Hornos de Moncalvillo mediante la intersección con la LR-442. Su intensidad media diaria asciende a cerca de 875 vehículos.

Renovación del firme

Los trabajos contemplan la renovación del firme de la vía a lo largo de sus 2,7 km de longitud, además de la mejora del drenaje y la sustitución de la señalización y el balizamiento. La empresa riojana Ismael Andrés ejecutará los trabajos que empezarán en breve con un plazo de 6 meses.

Esta actuación forma parte del trabajo de la Consejería de Fomento y Política Territorial para mantener en buen estado la red autonómica de carreteras, que se extiende a lo largo de cerca de 1.500 kilómetros.

 

Fotos

Vídeos