Borrar
Las obras entre entre Murillo y Ventas Blancas mejorarán la seguridad vial en el valle del Jubera

Las obras entre entre Murillo y Ventas Blancas mejorarán la seguridad vial en el valle del Jubera

Carlos Cuevas asegura que la mejora en la carretera LR-261 entre Murillo y Ventas Blancas favorece los desplazamientos con la N-232, la AP-68, Santa Engracia y Robres del Castillo

la rioja

Martes, 31 de enero 2017, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento, Carlos Cuevas, ha asegurado que ha aumentado la seguridad vial en el valle del Jubera con las obras de mejora en la carretera LR-261 entre Murillo y Ventas Blancas, que han permitido favorecer los desplazamientos con la N-232, la AP-68, Santa Engracia y Robres del Castillo.

Cuevas y los alcaldes de Lagunilla del Jubera, José Martínez; Santa Engracia del Jubera, Óscar Fernández; y Robres del Castillo, Ricardo García, han visitado estas obras. "Esta actuación contribuye a reforzar la seguridad de las personas que utilizan esta carretera, que vertebra el valle del Jubera", ha indicado Cuevas en una nota que recoge Efe. Ha añadido que "la seguridad vial y la conservación de la red autonómica de carreteras son prioritarias y, por ello, concentran la mayor parte de nuestros esfuerzos, además de los recursos técnicos, humanos y económicos que son precisos".

La LR-261 es una carretera de la red comarcal, en la que está previsto un notable incremento del tráfico pesado como consecuencia de la implantación de nuevas industrias en las inmediaciones del corredor, lo que hacía necesaria esta actuación integral para mejorar el estado de conservación de este tramo.

La empresa riojana Ismael Andrés se ha encargado de la ejecución de la obra, con un plazo de ejecución de seis meses, que ha incluido también la renovación de los elementos de señalización y balizamiento, así como la limpieza de arcenes y cunetas. Además, se han mejorado las travesías de Ventas Blancas y de Lagunilla del Jubera y el presupuesto, en conjunto, ha ascendido a 655.000 euros.

Ha avanzado que en 2017 está previsto que se inicien en esta zona las obras de construcción del primer tramo de la variante de Murillo de Río Leza para incrementar, "de forma evidente", la seguridad vial en el corredor del Jubera y evitar el paso de los vehículos por el casco urbano de la localidad, lo que proporcionará mayor comodidad y calidad de vida a los vecinos. Esta actuación, incluida en los presupuestos para 2017, cuenta con una primera anualidad de 1,6 millones de euros y la inversión en esta primera fase, que se prolongará durante tres años, se estima en 5,2 millones.

A lo largo de 2016 se han acometido en este tramo de la LR-261 otras actuaciones con una inversión cerca al millón de euros en conjunto, como la reparación de los daños causados por un deslizamiento de tierra y la mejora de la travesía de Ventas Blancas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios