Borrar
Pedro Sanz, durante su visita a las obras de mejora de un cruce de carreteras en Arenzana de Abajo.
Maratón de visitas de Sanz por La Rioja en vísperas de Nochebuena

Maratón de visitas de Sanz por La Rioja en vísperas de Nochebuena

Arnedo, Calahorra, Logroño, Fuenmayor, Nájera y Arenzana de Abajo, destinos del presidente

EUROPA PRESS

Martes, 23 de diciembre 2014, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una visita al parque de Bomberos de Arnedo para felicitar la Navidad a los trabajadores del CEIS, un encuentro similar en Calahorra, otra cita con la plantilla del SOS Rioja en Logroño, un recorrido por las instalaciones del CAPDP de Fuenmayor, reunión en Arenzana de Abajopara conocer las mejoras introducidas en el cruce de dos carreteras y final de itinerario en Nájera, con visita a la planta de Indusal: así se resume la maratón de visitas que protgonizó este miércoles Pedro Sanz, en vísperas de Nochebuena.

Comienzo de la ruta. Sanz, acompañado por el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha comenzado su jornada visitando los Parques de Bomberos de Arnedo y Calahorra para transmitir sus mejores deseos en estas fechas de Navidad a los miembros del cuerpo de bomberos, profesionales a los que ha felicitado también por su vocación y dedicación al servicio público.

A las visitas han asistido también los alcaldes de Arnedo, Juan Antonio Abad, y Calahorra, Luis Martínez-Portillo; la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso; el gerente del CEIS Rioja, Julián Prudencio, y responsables de los dos Parques de Extinción de Incendios. Sanz ha transmitido a los trabajadores del CEIS y a toda la sociedad "el compromiso del Gobierno regional por la protección y seguridad de todos los riojanos", por ello para el próximo año el presupuesto del Consorcio asciende a 4.208.207 euros, de los cuales, el Ejecutivo regional aporta 3.100.000 euros, el 73,6% del presupuesto total, y el resto, los ayuntamientos consorciados y la Gestora de Conciertos UNESPA.

Desde La Rioja Baja, la comitiva presidencial se ha desplazado a la capital, donde Sanz ha visitado esta mañana en las instalaciones del Centro de Coordinación Operativa SOSRioja, a los trabajadores que esta Navidad continuarán velando por la seguridad de todos los riojanos. En la visita también han participado el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, y el jefe del servicio del CECOP SOSRioja, José Ignacio Rodríguez Maimón. La plantilla del SOSRioja para la noche del 24 y 31 de diciembre estará integrada por 8 personas; un jefe de sala, una coordinadora, dos teleoperadores, un teleoperador de Asiscar, dos teleoperadores de teleasistencia y un médico. En cuanto al efectivo del día 25 de diciembre y 1 de enero estará integrado por un total de 11 profesionales; un jefe de sala, un coordinador, cuatro teleoperadores, un teleoperador de Asiscar, dos teleoperadores de teleasistencia y dos médicos.

Y de Logroño, a Fuenmayor, donde Sanz ha visitado el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica (CAPDP) Santa Lucía, donde ha aprovechado para felicitar las fiestas a los usuarios. Durante su visita, Sanz ha estado acompañado por el consejero de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto; la directora general de Servicios Sociales, Carmen Corral, y el director del CAPDP, Jesús Río. Se trata de un centro asistencial de titularidad pública que abrió sus puertas en 1998 y que en la actualidad cuenta con 100 plazas de atención residencial y 20 de centro de día. Asimismo, ofrece servicio de transporte a los usuarios con vehículos adaptados y reserva plazas para estancias temporales en régimen residencial. El Gobierno de La Rioja destina cada año alrededor de 2 millones de euros para el mantenimiento del centro.

El objetivo del CAPDP es atender de manera integral a personas con discapacidad intelectual grave y profunda con alto grado de dependencia. En el centro se atienden de forma permanente todas sus necesidades con el fin de buscar el máximo desarrollo posible de sus capacidades y prestando orientación y apoyo a las familias.

Siguiente parada, Arenzana de Abajo. El presidente de la Comunidad de La Rioja ha destacado allí el incremento de la seguridad vial y la mejora de las condiciones para la circulación de los vehículos que transiten por las intersecciones que dan acceso a Arenzana de Abajo tras una inversión de 1.036.916 euros. Sanz se ha desplazado a la intersección de las carreteras LR-430 y LR-113, que se ha puesto recientemente en servicio después de que el pasado mes de septiembre se hiciera lo propio con el cruce de la LR-430 y LR-136 que facilita también la entrada y salida de vehículos a Tricio. El objetivo de ambas actuaciones es reducir el peligro de sufrir accidentes de tráfico en estos puntos de la red viaria.

Sanz ha estado acompañado en su visita por el consejero de Obras Públicas, Política Local y Territorial, Antonino Burgos, y la alcaldesa de Arenzana de Abajo, Purificación Ruiz. La empresa riojana Ismael Andrés se ha encargado de la mejora de ambas intersecciones. En este caso del cruce entre la LR-430 y LR-113 la solución propuesta ha incluido un nuevo trazado de las curvas que facilitan el acceso a Arenzana de Abajo desde la LR-113. Además se ha incrementado ligeramente la rasante en las inmediaciones de la intersección para ampliar la visibilidad de los conductores. También se ha mejorado el trazado de la LR-430 con este mismo fin. Asimismo se ha construido un camino de servicio para canalizar el tráfico de los vehículos agrícolas. En la intersección de la LR-430 y la LR-136 (variante de Tricio) se ha optado también por la elevación de la rasante en la LR-136 y en los carriles de incorporación a Arenzana de Abajo y Tricio. Además, se ha incrementado la seguridad vial en este punto con la construcción de vías de servicio que facilitan el paso de los vehículos agrícolas en esta zona.

Y concluye la maratón, con llegada por fin a Nájera. Allí, Sanz, ha visitado esta mañana en Nájera las nuevas instalaciones de la empresa Indusal, que ha realizado una inversión inicial de 3,4 millones de euros en infraestructuras y maquinaria para instalarse en una nave de 3.800 metros cuadrados del polígono industrial de la ciudad, aparte de 2 millones de euros de inversión en lencería. Durante su visita, Sanz ha estado acompañado por los consejeros de Salud y Servicios Sociales, José Ignacio Nieto y de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, la alcaldesa de Nájera, Marta Martínez, y directivos de la empresa.

Indusal ganó el concurso para hacerse cargo del servicio de lavandería del Hospital San Pedro en 2010 y, desde entonces, ha llevado a cabo su trabajo en las instalaciones del recinto hospitalario. En la oferta que la empresa propuso al último concurso -en diciembre de 2013- Indusal presentó la propuesta de levantar una nueva planta en Nájera, donde además del trabajo propio del hospital, tiene previsto incorporar trabajo de otras zonas geográficas. De hecho, en la nueva planta, que ha sido dotada de infraestructura de última generación, incidiendo en la calidad y trazabilidad de las prendas y realizando un gran esfuerzo en materia de eficacia energética y emisiones, Indusal va a realizar el trabajo de La Rioja (hospitales San Pedro y Fundación Hospital de Calahorra, además de diversos centros públicos y privados), pero también procedente de otras zonas limítrofes, como Burgos, y del sector de la hostelería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios