«Este equipo puede llegar a Europa»

La mayor incógnita de la temporada que se prepara en el Ciudad de Logroño es Naumce Mojskovski, 'Moiso' para los amigos. El central macedonio se pierde el partido de hoy por lesión muscular, pero promete juego y emociones fuertes esta temporada.

P.A.
JUAN MARÍN/
JUAN MARÍN

Es el desconocido del equipo. Naumce Mojsovski -prefiere que le llamen 'Moiso'- fue el último fichaje de la plantilla del Ciudad de Logroño.

«En Macedonia se habla siempre muy bien del balonmano español», explica. «Mi agente me habló muy bien de Logroño, y por eso decidí venir».

Lo cual no significa que sea fácil. Mojsovski se ha encontrado con un club nuevo, una ciudad desconocida... un idioma nuevo. 'Moiso' se defiende en un inglés cercano al de los apaches, pero que sirve. «Mis compañeros me ayudan», explica. «Y con el entrenador es fácil».

El entrenador en cuestión, Jota González, habla bien de él y de sus cualidades. «Tiene un lanzamiento de media distancia muy duro, juega muy bien con el pivote y es bastante rápido», explica el técnico. Y hace otra cosa no tan fácil de explicar. «Va siempre de cabeza». O sea, es valiente en la penetración y el quiebro, y decidido frente a defensores más grandes.

Moiso se perderá el partido de hoy por un problema muscular, aunque no por su gusto. «Tenemos que pararle», asegura Jota González. «Si fuera, por él, mientras no se vea el hueso no hay lesión».

Él, por su parte, intenta adaptarse a su nueva vida. «La gente es muy buena, me gusta la vida de aquí, los bares, estoy bien». Y, por lo que ha visto, se atreve a prever lo mejor. «Este año el equipo puede ir a Europa».

Fotos

Vídeos