larioja.com
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 13 / 20 || Mañana 11 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Paula Montal abre en Portillejo

LOGROÑO

Paula Montal abre en Portillejo

El nuevo cole comienza a funcionar una vez trasladados todos sus efectos

09.01.13 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aún quedan unos cuantos detalles, pero el cole nuevo de Paula Montal ya está en marcha. El edificio de Portillejo 40 recibió sus primeros alumnos ayer, a las 9 de la mañana, y siguió haciéndolo a las 10 y a las 10.30 porque la entrada se escalonó para poder ir mostrando a todos los estudiantes las instalaciones. Para los más pequeños es la planta baja, al lado de su patio tapizado de caucho y con columpios nuevecitos. Los de Primaria y la ESO suben a la primera planta. También ellos tienen un patio que en nada recuerda al anterior. ¿En nada? La campana que les llama a la fila se la han traído del centro de la calle Paula Montal, lo mismo que bancos y papeleras.
La mudanza llevada a cabo durante estas navidades ha sido intensa, pero las aulas están montadas con los elementos de los que ya disponían. Si incluso han colocado las macetas junto a las ventanas...
La segunda planta se ha dedicado a los ciclos formativos de FP y a los PCPIs. Quizá sea esta última planta, en los espacios dedicados a las prácticas de los ciclos, como la clínica o la farmacia, la que aún necesita desempaquetar cajas y colocar algunos muebles.
Los chavales ya estrenaron ayer los distintos espacios, incluido el gimnasio, que se utilizará hasta que esté listo el polideportivo, que se encuentra en fase de construcción en la parcela anexa. Y, junto a la entrada al centro, la biblioteca, que ayer aún permanecía con las sillas sobre las mesas.
Los padres, los abuelos... los habituales de llevar a los niños al centro preguntaban ayer por las puertas que iban a usar sus pequeños para entrar y para salir. Ahora tendrán que hacer nuevos hábitos a la hora de esperar. Pero, en general, todo el mundo está contento, comentan desde la dirección del colegio, desde la que anunciaban una próxima jornada de puertas abiertas para las familias.
La diferencia con el centro que acaban de dejar es notable, recuerda alguna de las madres. ¿A los chavales les gusta? Ayer, los de las clases interrogadas por este diario (segundo y sexto) decían que sí, aunque algunos de los más pequeños, ya por la tarde y con la vuelta de las vacaciones a la espalda, estaban tan cansados que apenas podían contestar. Hoy, ya, más normalidad aún en el cole.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
De sarao en sarao
Todas las fotos de los saraos riojanos
Visitas a Diario La Rioja
Visita de 2º de la ESO de Sagasta
Acuario
Disfruta del Acuario
Guggenheim
Entradas gratis para el Guggenheim
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.