larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 5 / 13 || Mañana 4 / 9 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Educación convocará ochenta plazas de Infantil y Primaria para el próximo curso

LA RIOJA

Educación convocará ochenta plazas de Infantil y Primaria para el próximo curso

El consejero Capellán saca adelante el acuerdo sólo con CSIF y ANPE y anuncia que en el 2014 habrá oposiciones para Secundaria

13.12.12 - 00:50 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El próximo curso escolar empezará con 80 profesores con plaza fija en Infantil y Primaria. El consejero de Educación, Gonzalo Capellán, anunció ayer, de forma oficial, la convocatoria de oposiciones en el sistema educativo riojano tras el acuerdo alcanzado en la Mesa Sectorial de Educación y refrendado por CSIF y ANPE. El resto de sindicatos (UGT, CCOO, STAR y STE) no apoyó la propuesta, aunque valoró el esfuerzo en las plazas ofrecidas en la actual coyuntura.
«Se cierra un proceso exitoso y satisfactorio», aseguró Capellán, pero «esta misma tarde (por ayer) este consejero se pone a trabajar para buscar los resortes que permitan una oferta de empleo público importante y amplia en Secundaria para el 2014». Hay que recordar que Secundaria ha quedado finalmente excluida del reparto -inicialmente se habían asignado una veintena de plazas- ya que el proceso negociador ha llevado a dar prioridad a lo más urgente. Las 80 plazas en Infantil y Primaria suponen -según explicó- rebajar el 25% la tasa de interinidad actual. «Hay 586 vacantes reales en el sistema de las que 316 -el 55%- se encuentran en ambas etapas». Las principales apuestas se dirigen a Inglés e Infantil, con 26 y 22 plazas, respectivamente. La propuesta ahora se elevará a la Mesa General y después será ratificada por el Consejo de Gobierno (a principios de enero), de modo que las pruebas se convoquen en julio.
Capellán resaltó, por un lado, el compromiso del Gobierno regional con el ámbito educativo al concentrar toda la oferta de empleo público de la Comunidad en Educación en detrimento del resto de las consejerías (no habrá más empleo público) y, por otro, la voluntad y flexibilidad de la Consejería por sacar adelante el acuerdo que consideró «incuestionables».
Sobre el primer punto, STAR planteó sus recelos respecto a una posible impugnación por parte del Gobierno central (ya ocurrió en Andalucía) al acumular las tasas de reposición de los cuerpos docentes y del resto de sectores de la Administración. Capellán replicó que «antes de lanzar una propuesta de este tipo se ha blindado con toda la seguridad jurídica, pero serán los servicios jurídicos de la Comunidad quienes digan en su día si esto es así o no. Lo que hemos hecho está meditado y mi convicción es total de que no habrá problema alguno».
Respecto al 'efecto llamada', dijo que se sigue trabajando para que haya una coordinación entre las comunidades y salgan oposiciones en el mayor número posible (condición impuesta por CSIF y ANPE). Madrid, Castilla-La Mancha y Aragón también tendrán oposiciones aunque Navarra, no «pero eso ya lo sabíamos y no nos puede condicionar», dijo.
En Tuenti
Educación convocará ochenta plazas de Infantil y Primaria para el próximo curso
Una de las últimas convocatorias de docentes en la comunidad de La Rioja. :: E. DEL RÍO
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.