larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 6 / 24 || Mañana 6 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El Gobierno recupera a Pilar Valiente para un puesto clave

Economia

El Gobierno recupera a Pilar Valiente para un puesto clave

02.03.12 - 00:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Gobierno de Mariano Rajoy ha recuperado para un puesto clave a Pilar Valiente, la expresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tuvo que dimitir a raíz del escándalo de Gescartera, ocurrido en el 2001 durante el segundo mandato de José María Aznar.
Santiago Menéndez, el sustituto de Juan Manuel Vera en la dirección de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), ha nombrado a Valiente directora adjunta de este organismo.
Poco después de su salida de la CNMV, Pilar Valiente reingresó en la oficina antifraude, donde hasta ahora desempeñaba tareas de inspectora jefe de Hacienda. Su nombramiento como 'número dos' supone de hecho un ascenso, que coincide con la destitución de toda la cúpula del equipo de la Agencia Tributaria que se ocupa de la lucha contra el fraude más sofisticado. Entre los casos más recientes que han pasado por la ONIF figuran los escándalos 'Gürtel' y 'Urdangarín'.
Hacienda enmarcó los relevos dentro de los cambios habituales en las estructuras de poder del Estado que siguen a un cambio de Gobierno. El caso Gescartera -agencia de valores intervenida por la CNMV en junio del 2001 tras destaparse un agujero multimillonario- le costó el puesto a Pilar Valiente por no haber frenado a tiempo la actividad de esta entidad. Acusada de recibir regalos del dueño de la agencia, Antonio Camacho, Valiente se libró de ser imputada por la juez Teresa Palacios pero dejó el cargo. El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, adelantó que su partido pedirá explicaciones al Gobierno por el descabezamiento de la ONIF tras sus últimos «éxitos» y por el nombramiento de Valiente.
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.