larioja.com
Miércoles, 30 mayo 2012
nuboso
Hoy12 / 29||Mañana12 / 30|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
A la espera de un nuevo dueño

LOGROÑO

A la espera de un nuevo dueño

El 'husky' rescatado en Alfaro permanece en el Centro de Acogida de Animales de Logroño sin un futuro claro

24.08.11 - 00:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El 'husky', en la perrera // D.M.A.
De su pasado nada se sabe, al igual que de los 2.529 perros abandonados recogidos en La Rioja sólo durante el pasado año (según un estudio de la Fundación Affinity). Su historia comenzó el pasado viernes 19 de agosto, cuando fue rescatado, tras quedar atrapado entre unas piedras de la orilla del río Alhama, por la Policía Local de Alfaro y los Bomberos de Calahorra. El dispositivo resolvió la imprudencia e irresponsabilidad del desconocido dueño del perro, que lo abandonó a su suerte.
El pasado lunes el Centro de Recogida de Animales de La Rioja trasladó al perro hasta el Centro de Acogida de Animales de Logroño y allí permanece desde entonces. Ahora comparte jaula con un pequeño mestizo. En el centro, actualmente hay unos cuarenta animales de todas las razas (mastín, 'doberman', 'setter', podenco...) y ahora se ha unido una más, el 'husky'. Sus profundos ojos azules impresionan, parecen reclamar que aquel no es su sitio. Y, aun así, ha tenido suerte. Podría haber muerto ahogado o de inanición o atropellado. Ahora, al menos, tiene la oportunidad de ser adoptado.
El 'husky' rescatado en Alfaro pesa unos 30 kilos y tiene aproximadamente cinco años. «Se muestra desconfiado, pero es normal porque está en un lugar que no conoce, tiene que acostumbrarse. No parece agresivo, desde luego», explica Carmela, la veterinaria del Centro de Acogida de Animales. «Al perro se le ve bien, solo con el pelo un poco descuidado, normal si lleva algunos días abandonado», declara la veterinaria. El anquilosamiento que sufría en las patas tras ser rescatado, fruto de haber permanecido atrapado, ha desaparecido. El 'husky', que no tiene nombre, parece sano y manso. Solo le falta que le sonría la suerte. Los responsables del centro son optimistas con él: «Al ser de raza tiene más salida, hay gente que busca este tipo de perros. Hace poco tuvimos cuatro cachorros de cruce de 'husky' y se adoptaron todos».
Cualquiera que desee adoptar a este perro puede acudir al Centro de Acogida de Animales de Logroño o llamar al teléfono 661 611 703. El animal deberá permanecer allí, al menos, ocho días a la espera de que lo reclame su dueño. De lo contrario, tendrá que esperar a uno nuevo que, si no aparece, provocará su sacrificio. «No lleva microchip y hay que ponerlo por ley, al igual que la vacuna de la rabia. La adopción es gratuita, solo hay que pagar la vacunación, la desparasitación y el microchip. Todo eso cuesta 87 euros», afirma Carmela. Quien se lo lleve, además, tendrá el honor de darle un nuevo nombre y una nueva vida al perro.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
larioja.com on Facebook
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.