Borrar
REGIÓN

Muere un cachorro de perro tras ser arrojado desde un cuarto piso

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana en avenida de Navarra y la Protectora de Animales emprenderá acciones judiciales contra el autor

LA RIOJA

Sábado, 18 de junio 2011, 02:41

Voló desde un cuarto piso. Literalmente. Y se estampó en la calzada. Murió en el acto. Era un perro cachorro que alguien arrojó desde el balcón de una vivienda en el número 8 de avenida de Navarra de Logroño. La Asociación Protectora de Animales de La Rioja ha anunciado su intención de emprender acciones judiciales contra el autor del suceso y pide colaboración ciudadana a cualquiera que haya presenciado el fatal desenlace.

Según el comunicado emitido por la asociación, los hechos ocurrieron ayer en torno a las once de la mañana cuando una persona -una mujer según testigos presenciales- arrojó a un cachorro desde el balcón de un cuarto piso. La Policía acudió al lugar y subió a la vivienda en la que ocurrieron los hechos donde, al parecer, se encontraban varias personas. Miembros de la Protectora de Animales se desplazaron a avenida de Navarra por si el animal estaba aún con vida para prestarle atención veterinaria pero los agentes informaron de que el cachorro estaba muerto.

La Asociación indica que la reciente modificación del artículo 337 del Código Penal -que omitió el requisito de ensañamiento que suponía un coladero para que los maltratadores de animales escapasen impunes de las agresiones más brutales- permitirá condenar al autor de estos hechos. El artículo 337 ha quedado redactado así: «el que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga».

La Protectora considera que no es suficiente y junto a asociaciones animalistas de toda España está recogiendo firmas para que las penas se aumenten de uno a tres años. Tal y como está ahora (de tres meses a un año) nadie irá a la cárcel por maltratar a un animal, a no ser que sea reincidente.

La asociación deja su teléfono y web de contacto (679064646 o www.aparioja.org) por si alguien puede aportar datos sobre este caso o para cualquier persona que quiera colaborar en la recogida de firmas para el endurecimiento de las penas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Muere un cachorro de perro tras ser arrojado desde un cuarto piso