Cospedal ofrece al PP como «esperanza» de futuro ante un Zapatero «nublado» por el sectarismo
La secretaria general abrió ayer en Logroño la Intermunicipal Popular con las miras puestas en las próximas elecciones locales y autonómicas
E. SÁENZ
Viernes, 12 de marzo 2010, 09:31
José Luis Rodríguez Zapatero está «nublado por el sectarismo y la ideología» que le impiden tomar las decisiones que la coyuntura económica y social exige, por lo cual el PP tiene la responsabilidad de ofrecer la «esperanza y seguridad» de Gobierno que el PSOE no aporta. Así lo indicó la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, en la apertura ayer de su XVI Intermunicipal que reúne en Logroño a la cúpula de la formación con un doble objetivo: analizar el pulso y las necesidades de los ayuntamientos y, paralelamente, conjurar a la formación ante los próximos comicios.
Tras un minuto de silencio «en recuerdo a todas las víctimas del terrorismo», Cospedal se mostró absolutamente confiada en que las elecciones del 2011 supondrán un «giro» en el actual panorama, entre otras cosas, porque el momento político es análogo al «hartazgo y las ganas de cambio» que se respiraban en 1995 en la etapa de Felipe González. «España atraviesa una situación que no hace falta explicar porque los españoles la padecen en sus propias carnes», afirmó para arremeter contra un Zapatero «que ha perdido la credibilidad en un tiempo récord» llevando al país a un deterioro extremo no sólo en el frente económico y laboral, sino también en el social, el del prestigio internacional, el institucional e incluso el judicial con el caso Faisán y la polémica desatada en torno a Garzón. Y es que, además de sus erráticas decisiones, uno de los mayores déficit políticos de Zapatero es, según Cospedal, «resaltar las diferencias entre los españoles en vez de abundar en la igualdad». Una «fractura» que, a su juicio, se constata en algunas de las «leyes estrella» del PSOE y, más recientemente y, en clave local, en los «ataques» contra el vino de Rioja.
Como preámbulo, la vicesecretaria de Organización y Electoral, Ana Mato, confió también en retomar el Gobierno central. «El deterioro del PSOE llega a todos los rincones del país», dijo para animar a «no entrar en el debate que busca Zapatero entre izquierda y derecha porque está entre el disparate y el sentido común». Por su parte, el coordinador de Política Autonómica y Local, Juan Manuel Moreno, censuró el recorte financiero a los ayuntamientos por parte del Estado, mientras que el secretario general de La Rioja, Carlos Cuevas, encumbró al PP como alternativa «en esta hora negra que vive España».