Borrar
Imagen de una Campus Party
Solo el 38% de la población mundial se ha conectado alguna vez a Internet

Solo el 38% de la población mundial se ha conectado alguna vez a Internet

Un estudio de Internet.org, la plataforma impulsada por Facebook, pone de manifiesto que el crecimiento acceso a la Red se ha desacelerado por cuarto año consecutivo

AGENCIAS

Miércoles, 25 de febrero 2015, 21:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo el 38 % de la población mundial se ha conectado alguna vez a la red, según una investigación publicada hoy por la plataforma Internet.org, impulsada por Facebook, que refleja también que la adopción de Internet se ha desacelerado por cuarto año consecutivo.

El estudio, titulado 'Estado de la conectividad : Informe sobre el acceso global a Internet', refleja que, a comienzos del 2015, había alrededor de 3.000 millones de personas 'online', lo que infiere que solo el 38 % de la población se ha conectado alguna vez a la red.

Esta diferencia se agudiza si se comparan países desarrollados y en vías de desarrollo, pues en los primeros el número de personas que nunca se ha conectado a Internet asciende al 32 %, mientras que, en los segundos, el 78 % nunca ha accedido a la red. Además, el estudio resalta que la adopción de Internet se ha desacelerado por cuarto año consecutivo, cayendo desde el 14,7 % en 2010 hasta el 6,6 % en 2014.

Los expertos calculan que, al ritmo actual, la población con acceso a la red no alcanzará los 4.000 millones hasta el 2019. La plataforma impulsada por la red social Facebook llegó a la conclusión de que existen tres grandes barreras de acceso a Internet: infraestructura, precio y conciencia sobre el valor de la conectividad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios