Borrar
El vicepresidente de Apple, Eddy Cue, presenta Apple Music.
Apple Music llega al mercado

Apple Music llega al mercado

El servicio de los de Cupertino quiere ser la alternativa a Spotify y ofrecerá de forma exclusiva el nuevo álbum '1989' de la superestrella estadounidense Taylor Swift

Iker Cortés

Martes, 30 de junio 2015, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apple ha lanzado este martes su alternativa a Spotify. Bajo el nombre de Apple Music, los de Cupertino han puesto en marcha un servicio de música en la nube, previo pago de una suscripción mensual -9,99 euros en su modelo más básico o 14,99 para familias con un máximo de 6 miembros-, que incluye una radio digital capaz de hacer recomendaciones, así como una red social.

Apple Music dio el pistoletazo de salida con la puesta en marcha de Beats 1, una radio internacional accesible en más de 100 países y el servicio de música en línea, que por primera vez ofrecerá de forma exclusiva el nuevo álbum '1989' de la superestrella estadounidense Taylor Swift.

El pasado 8 de junio Tim Cook anunciaba el servicio y lo calificaba, quizá con demasiada pompa, como "el siguiente capítulo en la historia de la música". Según explicaba Jimmy Iovine, que debutaba como ejecutivo de Apple sobre el escenario del Moscone Center de San Francisco, la intención del servicio es llevar a un solo emplazamiento "toda la fragmentación" de la que es 'víctima' en la actualidad la industria musical. Así las cosas, Apple Music y su aplicación no solo funcionarán como una radio activa las 24 horas al día, los 7 días a la semana, sino que permitirá a los usuarios recibir recomendaciones, seguir emisoras, conectar con otros fans y sus listas de música, seguir a los artistas como si de una red social se tratara ya que tendrán su propio blog -en la demostración, por ejemplo, salía Chris Cornell, líder de Soundgarden, escribiendo unos apuntes-.

La plataforma, que cuenta con todo el catálogo de iTunes -más de 30 millones de canciones, incluidos Los Beatles o Taylor Swift, que se dice pronto- y con videoclips en HD. Dispondrá también de versiones para Windows y Android. El punto diferencial podría estar en que iTunes ya cuenta con 800 millones de cuentas creadas. ¿Darán el paso sus usuarios a Apple Music?

Apple, que revolucionó la industria de la música con el invento del iPod, primero, y el sitio de descargas iTunes, después, está lanzando este nuevo servicio de música en línea con el que espera rivalizar con Spotify, Pandora o Deezer.

Los consumidores optan cada vez por el streaming, y en este caso el peso pesado es el sueco Spotify, con 60 millones de usuarios, incluidos 15 millones que usan la versión paga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios