Borrar
El director general de la OMS, Bruce Aylward.
La OMS dice que el brote de ébola, con 2.461 muertos, no tiene «parangón»

La OMS dice que el brote de ébola, con 2.461 muertos, no tiene «parangón»

La ONU indica que las necesidades de ayuda se han multiplicado por diez hasta los 1.000 millones de dólares en el último mes y que seguirán aumentando si el número de casos sigue duplicándose

reuters / ep

Martes, 16 de septiembre 2014, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actual brote de ébola en Africa Occidental ha dejado 2.461 muertos, la mitad de los 4.985 casos registrados por el virus, según ha informado este martes el director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Bruce Aylward.

"Francamente, señoras y señores, esta crisis sanitaria a la que nos estamos enfrentando no tiene parangón en los tiempos modernos", ha subrayado. "No sabemos hasta dónde llegarán los números", ha reconocido.

Según Aylward, las anteriores estimaciones de que la cifra de casos podrían llegar a las 20.000 actualmente ya no parece muy alta, pero el número podría mantenerse en las decenas de miles con "una respuesta mucho más rápida".

Por otra parte, el coordinador de la ONU para el ébola, David Nabarro, ha indicado que las necesidades de ayuda se han multiplicado por diez hasta los 1.000 millones de dólares en el último mes y que seguirán aumentando si el número de casos sigue duplicándose.

Asimismo, ha anunciado que el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, lanzará una "coalición de respuesta global" frente al ébola este jueves en Nueva York.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios