larioja.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
PETA también sacrifica animales

MASCOTAS

PETA también sacrifica animales

Acusan a la organización por el tratamiento ético de los animales de 'dormir' sistemáticamente a los perros y gatos que llegan a su sede de Virginia

07.04.13 - 07:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
PETA también sacrifica animales
Activistas de PETA protestan contra las corridas de toros. / Archivo

A muchas personas se les hace cuesta arriba imaginar cómo una de las mayores organizaciones en defensa de los animales y probablemente la cara más visible de la lucha contra la tauromaquia, mate perros y gatos. La polémica colea desde hace años en Estados Unidos, pero los últimos datos del Estado de Virginia que citan los críticos con la organización van más allá de la anécdota. El activista por las políticas de sacrificio cero, Nathan Winograd ha revelado unas cifras difíciles de defender. En 2012, la asociación de Personas por el Trato Ético a Animales (PETA) recibió en su sede de Norfolk (Virginia) a 733 perros y echó a dormir a 662, mientras que solo 12 fueron adoptados en un nuevo hogar. Lo mismo ocurrió con los gatos que los ciudadanos les llevaron para que se hicieran cargo de ellos. De 1.110, 1.045 fueron eutanasiados.

Winograd cita a diversas fuentes, entre ellas informes e inspecciones del Estado de Virginia, que apuntan a que el sacrificio de mascotas es sistemático e indiscriminado y no se reduce a los ejemplares con problemas de salud o de conducta. Las tasas que aportan son demoledoras: el 89% de los animales que entra, no sale. Winograd aporta además una serie de impactantes imágenes en las que aparecen decenas de cadáveres de perros y gatos tirados por el suelo, amontonados en bolsas de basura y almacenados en una gran nevera. La mayoría, según los opositores a estas prácticas, estaban sanos y eran perfectamente adoptables. Según sus datos, en los últimos once años, la asociación ha practicado la eutanasia por inyección letal a más de 20.000 animales.

PETA, que organiza enormes campañas mundiales y acciones publicitarias contra las malas prácticas en mataderos, el uso de pieles o la tauromaquia, ha declarado en numerosas ocasiones que no está de acuerdo con las políticas de sacrificio cero y asegura que lleva a cabo una tarea dolorosa que nadie desea hacer. "Nuestro servicio es proveer una muerte pacífica y sin dolor a los animales que nadie quiere", ha afirmado la cofundadora de PETA, Ingrid Newkirk.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
pliega/despliegaLo más comentado
La Rioja

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.