Borrar
Miliki (d.) y Fofó, dos de los famosos 'payasos de la tele'. /Foto: Efe | Vídeo: Europa Press
Fallece 'Miliki', el inolvidable 'payaso de la tele'
A LOS 83 AÑOS

Fallece 'Miliki', el inolvidable 'payaso de la tele'

Miembro de una familia de payasos de gran tradición, Emilio Aragón formó parte del trío Gaby, Fofó y Miliki, quienes alcanzaron su máximo éxito con el programa 'Había una vez un circo'

J. L. ÁLVAREZ

Lunes, 19 de noviembre 2012, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una neumonía acabó este sábado con Emilio Aragón, 'Miliki', miembro de una estirpe de payasos que supo innovar en la pista y que dejó una huella imborrable en varias generaciones de espectadores que le siguieron en la carpa del circo o a través del televisor. Miliki, aquel payaso grandullón que con gorra a cuadros y borla preguntaba: ¿Cómo están ustedes?, fue un artista polifacético. Dominó la escena, la composición, fue presentador y guionista.

"Mi padre dedicó toda su vida a sus dos grandes pasiones, su trabajo y su familia, y creo sinceramente que en las dos triunfó y pienso que su legado quedará por generaciones", ha reconocido un emocionado Emilio Aragón hijo. El socio consejero de Globomedia y uno de sus fundadores ha querido agradecer a las puertas del tanatorio La Paz, donde está instalada la capilla ardiente del famoso payaso, las innumerables muestras de cariño que está recibiendo la familia de todos los rincones del mundo.

"En este día tan duro, quiero aprovechar este momento para agradecer todas las muestras de cariño que estamos recibiendo a cada minuto de cada rincón de España, de Argentina, de Puerto Rico, de Venezuela, de Cuba y de todos aquellos lugares donde mi padre y sus hermanos hicieron tanto bien, tantas cosas bonitas y grandes", ha señalado Aragón. En nombre de toda la familia y de su madre, ha agradecido "sinceramente" a todos por estar aquí en este momento, "de verdad, de corazón".

El último adiós

Desde que se conoció la triste noticia han sido numerosos los rostros conocidos que han acudido al tanatorio de Tres Cantos, para dar su último adiós al humorista circense y apoyar a la familia en estos duros momentos. Es el caso de Juan y Medio, Florentino Fernández, Ramón García, Belén Rueda o Josema Yuste, entre otros. A su salida del velatorio el humorista y presentador de televisión Josema Yuste ha asegurado que Emilio Aragón padre era una persona que "ha dedicado toda su vida a hacer feliz a los demás. Es un acto que le honra".

Además, la familia ha recibido el apoyo mediante telegramas y llamadas de varias personalidades políticas e institucionales como es el caso de Sus Majestades los Reyes, del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, o la vicesecretaria del PSOE, Elena Valenciano.

Nacido en Carmona (Sevilla) en 1929, en su juventud trabajó junto a sus hermanos por toda América en diversos espectáculos y medios de comunicación y el cenit de su carrera le llegó con el espacio de TVE 'Había una vez un circo', en el que estuvo entre 1973 y 1977, cuando se retiró. Regresó al mundo del espectáculo en 1986 con su hija Rita Irasema, con la que, entre otros, hizo la comedia musical 'Un fantasma en la sopera'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios