Borrar
Concierto de la sinfónica riojana con motivo de las bodas de plata de su creación. Miguel Herreros

Música para tus oídos

La Sinfónica de La Rioja ofrece un concierto este sábado a partir de las 20.30 horas

LA RIOJA

Logroño

Martes, 6 de marzo 2018, 19:50

Comenta

La Orquesta Sinfónica de La Rioja en colaboración con profesores de la Sinfónica de Navarra ofrecen este concierto único este sábado a partir de las 20.30 horas en Riojafórum y cuyas entradas están a precio reducido en Oferplan.

Con la participación de David Ballesteros como violín solista, miembro de la London Symphony Orquestra, violinista de BandArt donde comparte atril con el genial Gordan Nicolic, concertino invitado en orquestas del Reino Unido y España, así como profesor en el prestigioso Festival de Verbier.

Repertorio

Mozart. Obertura de las Bodas de Fígaro KV 492

Mozart. Sinfonía concertante para violín y viola KV 364

Beethoven. 7ª sinfonía en la mayor OP.92

Violín solista: David Ballesteros

Viola solista: Ashan Pillai

Director: Jesús Echeverría

Como viola solista, colabora el británico Ashan Pillai natural de Sri Lanka, y formado académicamente en la escuela Merchant Taylor de Inglaterra. Prosiguió sus estudios en la Royal Academy of Music de Londres, graduándose con matrícula de honor.

Se le concedieron todos los premios que otorgaba la Academia mientras permaneció en ella. Fue laureado en concursos internacionales como: Tertis (1994), Roma (1995), Overseas League Competition (1995) y Park Lane Group Series (1997). Su debut en el Carnegie Hall de Nueva York en 1997 se produjo con motivo de ganar el Artist International Series de ese mismo año, hechos estos, que le llevaron al reconocimiento y fama internacional.

Dirige Jesús Echeverría

El conductor de este espléndido programa será Jesús Echeverría. Ha dirigido numerosas orquestas, entre las que figura la Nacional de Letonia, y realizado giras por Japón y Polonia. Con la Orquesta Sinfónica de Musikene, centro en el que es Profesor de Análisis y Coordinador de Estudios Orquestales, ha realizado en los últimos años varios proyectos, entre los que destacan la Sinfonía no 1 de Mahler en 2011, Carmina Burana junto a La Sociedad Coral de Bilbao (Kursaal y Arriaga 2012) y la ópera Las Golondrinas de Usandizaga (Victoria Eugenia 2015).

Además, dirige habitualmente ópera y zarzuela. Jesús Echeverría es también un destacado compositor. Formado con Agustín González Acilu, Francisco Escudero, Tomás Marco y Cristóbal Halffter, ha obtenido numerosos premios, entre los que destacan el Premio Internacional de Composición Pablo Sorozábal (1999), el Premio Joaquín Turina o el de Composición Ciudat D’Alcoi (2000). Ha recibido numerosos encargos y sus obras han sido estrenadas en prestigiosos ciclos como la Quincena Musical. Actualmente, además de su labor docente en el Centro Superior de Música del País Vasco, Musikene, desde la temporada 2015-16 es el Director Asociado de la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Entradas

- Opción 1: Entrada de anfiteatro por 19 euros en lugar de 22 euros a través de Oferplan.

- Opción 2: Entrada a patio de butacas por 26 euros en lugar de 30€.

- Entradas numeradas (recoger en Diario LA RIOJA presentando tu cupón impreso los días 8 y 9 de marzo de 2017).

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Música para tus oídos

La Orquesta Sinfónica de La Rioja, este sábado en Riojaforum