La Rioja

La Sinfónica de La Rioja actuará el 4 de marzo a beneficio de Proyecto Hombre

Los organizadores, ayer, en la presentación del concierto. :: díaz uriel
Los organizadores, ayer, en la presentación del concierto. :: díaz uriel
  • El espectáculo se celebrará en el Auditorio del Ayuntamiento logroñés y el precio de las entradas es de 10 euros

La Orquesta Sinfónica de La Rioja ofrecerá el 4 marzo un concierto, cuya recaudación se destinará íntegramente a financiar los distintos programas de Proyecto Hombre, informó ayer la concejal logroñesa de Familia, Paloma Corres. Corres presentó ayer el concierto acompañada del director de Proyecto Hombre La Rioja, David García; el miembro del patronato de esta entidad Eugenio de la Riva; el presidente de la Orquesta Sinfónica, Felipe Manzano; y el jefe de servicio de Promoción Cultural del Gobierno de La Rioja, Gabriel Santos.

Las entradas, que tienen un precio de 10 euros, están ya a la venta en las librerías Santos Ochoa, así como en la sede de Proyecto Hombre, situado en el Paseo del Prior, y la de Cáritas.

A través de este evento, consolidado desde hace años, Corres dijo que la Orquesta Sinfónica de La Rioja se une a la iniciativa de Proyecto Hombre, una entidad que lleva más de 25 años trabajando para «recuperar la esperanza de muchas personas». Manzano explicó que el programa del concierto incluirá una obertura y una sinfonía de Beethoven y diferentes piezas como homenaje al compositor Henry Mancini, autor de «reconocidísimas bandas sonoras de películas de Hollywood de final del siglo XX, como la Pantera Rosa».

Por su parte, García agradeció al Ayuntamiento de Logroño el apoyo que recibe Proyecto Hombre para «poder desarrollar distintas actividades y promocionar valores» y a la Orquesta Sinfónica su «labor de prevención», ya que «los hábitos saludables, como la música, impiden que jóvenes se inicien en el consumo de sustancias tóxicas».

Por su parte, Santos incidió en que «la cultura derriba barreras» y que, gracias a iniciativas como ésta, existen numerosas historias de superación en Proyecto Hombre.