Borrar
Varios agentes de la Policía Nacional.
Investigan un vídeo de los dos yihadistas detenidos en Madrid en el que aparece la Puerta del Sol

Investigan un vídeo de los dos yihadistas detenidos en Madrid en el que aparece la Puerta del Sol

También fue encontrado otro cargador para fusil AK-47 en un contenedor junto a la vivienda de Moratalaz registrada

EFE

Jueves, 29 de diciembre 2016, 18:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía ha hallado durante los registros tras la detención de dos presuntos yihadistas en Madrid este miércoles un vídeo en el que dos individuos con el rostro tapado aparecen en un local con una imagen de la Puerta del Sol de fondo, han informado a Europa Press fuentes policiales.

El vídeo fue encontrado durante el registro en una vivienda en el barrio de Moratalaz. Las citadas fuentes han explicado que los expertos aún no han conseguido descifrar el mensaje transmiten en esa grabación que fue descubierta en un ordenador incautado por la Policía Nacional.

Por otra parte, en ese mismo operativo policial, se encontró arrojado a última hora de la tarde de este miércoles en una calle de Moratalaz otro cargador para fusil AK-47. Sería el quinto que se halla desde que se inició la operación en la que se ha detenido a dos presuntos yihaidistas nacidos en España y con familia en Gambia y Marruecos.

El cargador estaba dentro de una funda de fusil AK-47, han añadido las mismas fuentes, que han indicado que este jueves se han seguido haciendo registros relacionados con los detenidos y con personas vinculadas a ellos. De todos modos y en relación a las últimas operaciones, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha destacado hoy que las fuerzas de seguridad no disponen de "ningún indicio concreto" de que puede haber un atentado yihadista en España.

"Lo que me transmite la Policía Nacional y la Guardia Civil es que no tenemos ningún indicio concreto que nos pueda hacer pensar en un atentado en España", ha enfatizado tras visitar la sede central de Protección Civil y Emergencias. Los dos jóvenes detenidos ayer, de entre 18 y 25 años, pasarán mañana a disposición del juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que les tomará declaración y decidirá sobre su puesta en libertad o su ingreso en prisión provisional.

Según las fuentes, ambos -uno de ellos de padre gambiano- se habían radicalizado en Madrid y responden a un perfil "extremadamente peligroso", según fuentes policiales. En la operación de la Brigada provincial de Información de Madrid que llevó a su detención, la Policía halló cuatro cargadores, a los que se suma el encontrado después, y más de una treintena de cartuchos.

Se trata de la primera intervención antiyihadista en España en la que se incauta munición igual a la empleada por los terroristas en los últimos atentados en Europa, como los perpetrados en Bruselas en marzo o los cometidos el pasado año en París, tanto en la revista satírica Charlie Hebdo como en la discoteca Bataclán. Los detenidos empleaban una cabaña situada en un barrio situado a las afueras de la ciudad, cerca de la autovía de Valencia (A3) y de muy difícil acceso, como punto de reunión con otros presuntos yihadistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios